Detienen uno de los líderes del cártel de Sinaloa (Video)

Detienen uno de los líderes del cártel de Sinaloa (Video). Telmo Remigio Castro,  ex capitán del Ejército de Ecuador, fue identificado por el ministerio del Interior como el principal nexo del cártel de Sinaloa en el país gobernado por Rafael Correa.  En el marco de un operativo de seguridad, fuentes oficiales calificaron a Castro, alias ‘Capi’, como el líder de “la red más peligrosa que operaba en Ecuador”.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZWYv5ufVGI

 El ex militar ya había sido detenido en 2008 con otros oficiales del ejército, intentando traficar 500 kilos de cocaína. Sin embargo, según confirmó el viceministro del Interior, Xavier Córdoba, la pena para Castro fue reducida a dos años por aportar datos para otra investigación.

 Durante los allanamientos fueron detenidos 6 ecuatorianos, 2 mexicanos y un colombiano, que estaban a punto de transportar media tonelada de cocaína en un avión rumbo a México.

 Fuentes oficiales descartaron que el Cártel de Sinaloa opere en Ecuador, según consignó el diario La Hora. Sin embargo, este mes otros miembros del grupo narco mexicano dirigido por Joaquín ‘Chapo’ Guzmán fueron detenidos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *