Detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8 y su botón Home

La responsabilidad que va a recaer sobre el Samsung Galaxy S8 va a ser enorme después de la retirada del Samsung Galaxy Note 7. Para ello la firma tendrá que echar el resto con este nuevo buque insignia que llegará al mercado en apenas algo más de tres meses. Hoy hemos conocido nuevos detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8 y de su botón Home, que podría adoptar un cambio radical en este nuevo modelo.

galaxy-s7-pantalla

Una de las novedades que ya conocemos del Samsung Galaxy S8 es que contará con un nuevo asistente virtual, al más puro estilo de Siri, Cortana o Google Assistant. De hecho es una nueva característica que ha confirmado este fin de semana pasado la misma firma coreana a través de uno de sus responsables.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 ¿2K o 4K?

Esta es la pregunta que muchos se hacen al hacer las quinielas de la ficha técnica del S8, ya que hasta ahora la práctica totalidad de las informaciones alrededor del terminal han apuntado a una pantalla con resolución 4K, orientada sobre todo a una mejor experiencia de realidad virtual, y por la incorporación de una GPU más potente.

Pues bien, los nuevos rumores que llegan desde China apuntan a que finalmente no habrá este salto de resolución en la pantalla del Samsung Galaxy S8, a pesar de las insistentes informaciones que informaban de lo contrario.

Sin botón Home físico y con lector de huellas ultrasónico

El Samsung Galaxy S8 podría prescindir del botón Home físico, eso es a lo que apuntan desde la red social China Weibo es que ningún proveedor ha recibido todavía pedido alguno que pueda hacer pensar que Samsung está preparando un botón de estas características para su nuevo buque insignia. Como consecuencia de esta ausencia de movimientos para integrar un botón Home.

pantalla del Samsung Galaxy S8

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S8 también podría apuntarse a la tendencia iniciada por el Xiaomi Mi5s y el LeEco Le Max Pro que integran lectores de huellas ultrasónicos de Qualcomm, con los que han podido prescindir del botón Home, ya que este lector se integra debajo del cristal.

Samsung Galaxy S8 conceptual (10)

Otra posibilidad sería sustituir el actual botón físico por otro capacitivo, como ha hecho Apple con el iPhone 7. En cualquier caso son informaciones que hay que “coger con pinzas” ya que hasta el próximo mes de febrero en el MWC de 2017 no tendremos la certeza de si estas novedades llegan o no al nuevo Samsung Galaxy S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *