Detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy S9 y su posible precio

Samsung sigue teniendo como objetivo conseguir la mejor cámara del mercado, ese puesto que ahora mismo tiene el Pixel 2 XL, según DxOMark, por lo que ya está preparando grandes novedades para la cámara del Samsung Galaxy S9, lo que también influenciaría en el precio.

El Samsung Galaxy Note 8 fue el primer terminal de Samsung en alcanzar dos “objetivos”: consiguió ser el primer smartphone de la compañía en superar los mil euros en su precio de salida, y fue el primer terminal también de la compañía coreana en tener una doble cámara. Dos apartados que parece que seguirán creciendo en la siguiente generación.

Hablando de cámaras, podemos decir que los mejores sensores de cámaras los tienen Sony y Samsung: normalmente están son las dos firmas que mejor trabajo hacen en el hardware, pero el problema es que Sony tiene un peor postprocesado de la imagen y por ello muchas veces se queda por detrás en las comparativas, mientras que Samsung hace un muy buen trabajo en ese aspecto.

Comentamos esto del hardware de cada cámara porque hay veces que no se pueden conseguir ciertas funcionalidades únicamente con el postprocesado y software, como lo puede ser la cámara ultra lenta de Sony en el Xperia XZ1, que es capaz de grabar a 960 fps, y parece que Samsung, también apostaría por la misma función en 2018.

La doble cámara del Galaxy S9 tendrá un sistema distinto a la de Sony

Note 8 dorado

Hoy hemos tenido algunos rumores sobre el nuevo terminal de Samsung, ya que parece ser que el nuevo Galaxy destacará por su cámara, llegando a otro nivel. Volverán a apostar por un sistema de dos cámaras el cual podrá grabar a 1000 fps, lo que significaría que tendría la mayor cámara super lenta del mercado.

Hace tiempo que se mostró un sistema de doble cámara de Exynos para sus procesadores, y parece ser el indicado para esta nueva generación. Aparte, este terminal llegaría con un escáner y reconocimiento facial mejorado, parecido al FaceID, y un procesador Exynos 9810 para el mercado internacional. Un tope de gama en toda regla.

¿Su precio se mantendría?

No, parece que seguiría el camino del Note 8 y superaría los mil euros. Según ciertas filtraciones, este nuevo sistema de cámaras costaría hasta el triple que el actual usado por Samsung, lo que quiere decir que el precio del Galaxy S8+ podría incrementarse fácilmente más de 100 euros. Tendremos que esperar al MWC de Barcelona para confirmar estas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *