Detalles que debe traer el iPhone 6

Detalles que debe traer el iPhone 6. El iPhone 5 ha conseguido mejorar con respecto a sus predecesores, igual que han ido haciendo todos y cada uno de los terminales presentados por Apple. Sin embargo, el hecho de superar a su antecesor no supone que sea perfecto, Por eso, Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple –tanto de hardware como de software–, debería apostar por incluir algunas prestaciones imprescindibles en el futuro iPhone 6.

Dada la trayectoria de Apple y el éxito de sus iPhone en el mercado mundial, no tenemos duda de que la compañía ya está trabajando en la nueva generación de terminales. El futuroiPhone 6 debería implementar algunas prestaciones de las que ahora carece el iPhone 5. Y la primera de ellas es unapantalla más grande. A lo mejor muchos de nuestros lectores no están de acuerdo con este punto, pero lo cierto es que, a pesar de haber aumentado desde las 3,5 a las 4 pulgadas, sigue siendo pequeña comparada con el modelo de mayor éxito mundial, el Galaxy S III de 4,8 pulgadas. Además, nos guste o no, las nuevas prestaciones que incluyen los smartphones y sus capacidades multimedia cada vez mayores, nos llevan también a un aumento de las pantallas. Pensemos en el Galaxy Note II con 5,5 pulgadas o elHTC Droid DNA, que se supone que es el HTC Deluxe para Europa, con 5 pulgadas.

Pero este no es el único detalle que debería mejorar un futuro iPhone 6. También debería incluir la tecnología NFC(Near Field Communications) que el iPhone 5 no incorpora. Además de los pagos a través del móvil, esta permitiría compartir fácilmente archivos con otros dispositivos o leer etiquetas para obtener determinados contenidos. A cambio, Apple ha apostado por su propia tecnología vía Passbook, mucho más limitada, ya que el NFC ha sido adoptado por el resto de fabricantes.

Recreación del iPhone 6

Tres detalles más

La interfaz de usuario de Apple, que en su día supuso una revolución, debe cobrar vida, sobre todo después de ver cómo esta se puede moldear a gusto del usuario en otros sistemas operativos como Windows Phone 8 o BlackBerry 10. En estos, la iconografía parece cobrar vida y la información está a nuestro alcance sin tener que abrir las aplicaciones, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Y todo esto de la renovación de la interfaz de usuario tiene bastante que ver con la idea original cuando Apple creó iOS. Inicialmente, estaba pensado para que manejar un terminal inteligente con pantalla táctil fuera fácil para cualquier usuario, pero esto hoy forma parte del pasado y los smartphones ya no son un producto de un reducido segmento, sino que su uso está plenamente extendido. Tal vez sea el momento de que Apple nos sorprenda de nuevo.

Otro de los temas que debería mejorar Apple en su futuro iPhone 6 es su aplicación de mapas. Un desastre que están intentando remediar y en el que parecía más importante competir con Google que ofrecer un producto final de calidad. Es un segmento de mercado complicado porque las aplicaciones de mapas que funcionan bien actualmente, son muy buenas.

Por último, el iPhone 6 podría apostar por la carga inalámbrica como ya ha hecho el Nokia Lumia 920, olvidándonos así de conectores. De momento, no parece que este punto sea una realidad, al contrario, Apple ha apostado por un tipo de conexión Lightning exclusiva que encima, nos obliga a tener un adaptador para usar antiguos accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *