Detalles del posible modo escritorio del Samsung Galaxy S8

No pasa un día sin que recibamos nuevos detalles que podrían dar forma al próximo Samsung Galaxy S8, un terminal que ya se ha confirmado que no veremos en el MWC de Barcelona y que podría ser presentado de forma oficial en el mes de abril. Hoy mismo The Guardian ha desvelado más futuras características del smartphone más esperado del mundo gracias a las cuales conocemos más novedades del posible modo escritorio del Samsung Galaxy S8.

Llevamos meses recopilando todos los rumores que darán forma al próximo buque insignia de Samsung. Su posible lanzamiento en versiones de 5,7 y 6,2 pulgadas, la posibilidad de que incluya un S Pen como accesorio, la integración de un botón dedicado para Bixby… Incluso semanas atrás ya hablábamos del posible modo escritorio, similar a Continuum de Microsoft, que llegaría como una de las principales novedades al Samsung Galaxy S8.

Samsung planea lanzar una gama de nuevos accesorios para el Galaxy S8. Dos fuentes diferentes dijeron que actualmente se está desarrollando un nuevo “dock” denominado DeX (extensión de escritorio) que convierte el Galaxy S8 en un ordenador de escritorio Android , conectándose a un monitor, teclado y otros informáticos. Lógicamente a todos nos viene la función Continuum de Microsoft, tecnología que conecta los teléfonos inteligentes de Windows a una extensión de escritorio para permitir que se utilicen como PCs con Windows, pero sólo con aplicaciones de Windows Store.

Galaxy S8 panel

Más detalles del Samsung Galaxy S8

Tras conocer que el LG G6 deberá prescindir del último procesador de Qualcomm por “culpa” de Samsung, The Guardian señala que el Samsung Galaxy S8 será el primer teléfono que será alimentado por el chip Snapdragon 835 de Qualcomm cuando el teléfono salga a la venta en el mes de abril. No obstante es de esperar que también exista, al igual que sucedió con el Samsung Galaxy S7, una versión internacional impulsada por el procesador Exynos 8895.

Citando fuentes anónimas, el medio también asegura que el smartphone presumirá, como hemos visto en anteriores filtraciones, de una pantalla sin bordes “infinita que ocuparía casi la totalidad del frontal del Samsung Galaxy S8 (de 5 pulgadas) y del Samsung Galaxy S8 Plus (de 6 pulgadas). Como también hemos avanzado días atrás, es probable que Samsung se deshaga completamente del botón de inicio y mueva el sensor de huellas dactilares a la parte posterior del teléfono.

La tecnología de escaneo del iris que debutó en el galardonado Galaxy Note 7 también estaría presente en el Samsung Galaxy S8, al igual que sucedería con el conector de 3,5 mm. Otros detalles extras que nos ofrece The Guardian es la posibilidad de que la cámara posterior cuente con tecnología de “reconocimiento de objetos”y la memoria interna del dispositivo ascienda hasta los 64 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *