Detalles del diseño del iWatch el reloj inteligente de Apple

Detalles del diseño del iWatch el reloj inteligente de Apple. Aún desconocemos si la firma californiana lo presentará este año, no hay información oficial al respecto. En cambio, los rumores fluyen y fluyen por la Red a gran velocidad. Y es que a la larga lista de imágenes conceptuales publicadas hasta la fecha, ahora debemos sumar información de primera mano de un analista que dice conocer cómo será el aspecto del denominado iWatch.

iWatch con carcasa circular

Sorprendentemente, los wearables empiezan a afianzarse en el mercado a un ritmo mayor al esperado. De hecho, propuestas como el reloj inteligente de Motorola y las pulseras inteligentes de los principales fabricantes de smartphones han acaparado prácticamente todas las miradas. Sin embargo, no está todo dicho en este nuevo segmento de los ponibles. Apple aún tiene que pronunciarse y todo indica que lo hará con el denominado Apple iWatch.

Apple necesita protagonismo en un sector al alza

Aunque actualmente Samsung y Sony son dos de los fabricantes que han apostado fuerte por los wearables durante el último año, Motorola se ha consolidado como el fabricante con la propuesta más atractiva y LG defenderá la posición con elLG G Watch. En cuanto a la anterior, su Motorola Moto 360 acapara todas las miradas por lo impactante de su diseño, con acabados de calidad como la carcasa de acero. Sin embargo, el supuesto ponible de Apple promete sensaciones fuertes.

Finalmente sería redondo

En cuestión de diseño hemos tenido oportunidad de ver decenas y decenas de imágenes conceptuales donde los diseñadores han visto el iWatch de muchas formas y colores. En cambio, el analista Brian Blair de Rosenblatt Securities se posiciona como pieza clave para empezar a dar forma real al iWatch.

Y es que en uno de sus viajes a Taiwán, el analista dice que ha tenido acceso a información privilegiada a través del personal de los proveedores en el citado país, los cuales les habría proporcionado algunos rasgos estéticos del futuro reloj inteligente de Apple. Y es que al parecer el modelo dispondría de una caja redonda, con botones igualmente redondos, así como los iconos del sistema, propios del actual iPhone 5s.

Este mismo analista es el que pronostica que el reloj de Apple llegará en dos versiones destinadas al género masculino y femenino, lo cual podría repercutir tanto en el diseño como en el tamaño del ponible. Brian también se hace eco de que Apple iniciaría la fabricación en masa del iWatch entre los meses de julio y agosto y se producirían entre 18 y 21 millones de unidades de cara al mercado internacional. Estas cifras suponen un importante salto respecto a las primeras estadísticas de venta pronosticadas, que se cifraban en 9 millones de unidades.

¿Será realmente redondo, similar al modelo de Motorola? ¿Es esa la línea de diseño a seguir por el resto de fabricantes? Por lo pronto lo más interesante es conocer el modelo con detalle, además de la posible fecha de lanzamiento y el precio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *