Detalles del diseño del iPhone 7 que afectarán la cámara y la antena

Durante el día de hoy han aparecido informaciones procedentes de Taiwán que hacían alusión a la posibilidad de que el iPhone 7 Plus se diferencie del iPhone 7 por la inclusión de una doble cámara en la parte posterior de la carcasa. Aunque significativo, tal vez resulte más interesante para el usuario la última filtración producida en torno a una persona familiarizada con el desarrollo del nuevo smartphone de Apple. Esa información nos pone tras la pista de algunos detalles y novedades que introducirá la firma de la manzana en su futura nueva generación de iPhone.

Apple-diseno-rosa

Se acerca el Mobile World Congress y con éste las grandes novedades para el arranque del 2016. Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, LG G5, Huawei P9, Xiaomi Mi5…La lista es extensa, pero no podemos perder de vista el iPhone 7 y su versión phablet, el iPhone 7 Plus. A pesar de que no se espera su presentación hasta por lo menos el mes de septiembre, las filtraciones en torno a su proyecto y desarrollo no cesan. Es más, a pesar de la cierta lejanía del evento de presentación, las filtraciones se intensifican y nos ponen sobre la mesa las posibles características y detalles de los nuevos smartphones de Apple.

Cámara potente y smartphone delgado, conceptos contrapuestos…hasta ahora

Durante un tiempo los fabricantes de smartphones se vieron inmersos en el desarrollo de teléfonos cada vez más delgados dado que supuso y supone aún a día de hoy un mayor atractivo estético. Sin embargo, esta tendencia también se solapó con la búsqueda de cámaras cada vez más potentes, capaces de ofrecer una calidad fotográfica cada vez más cercana al resultado de las compactas básicas. Difícil tarea para los ingenieros y diseñadores, que finalmente optaron por carcasas esbeltas, pero a cambio de añadir una parte sobresaliente en la zona de la cámara con el fin de incluir sensores y óptica de mayores prestaciones. Con el tiempo se ha demostrado que esa protuberancia no demasiado atractiva y rompe la estética de la parte trasera de los smartphones. Un ejemplo del caso expuesto es la reducción de esta “joroba” en el inminente Samsung Galaxy S7, que reducirá casi un milímetro la altura de esta zona de la cámara respecto a la ofrecida por el Samsung Galaxy S6.Carcasa del iPhone 7

Adiós al borde saliente de la cámara

Sin embargo, Apple parece tener sorpresas puesto que si el iPhone 6 y iPhone 6s lucen un marco alrededor de la cámara que a su vez sobresale respecto a la superficie de la carcasa trasera, el iPhone 7 podría acabar definitivamente con este “defecto” de diseño. Y es que la información de una fuente que ya en el pasado ofreció detalles acertados sobre anteriores generaciones de iPhone hace hincapié en que el iPhone 7 no tendrá la característica parte sobresaliente de la cámara. Esto quiere decir que la carcasa trasera presentará una superficie uniforme, sin salientes que rompan la armonía de su diseño.

Rediseño de la antena integrada en la carcasa

Del mismo modo, aunque tal vez de menor relevancia, el iPhone 7 también carecerá de las bandas blancas que atraviesan las partes inferior y superior de la carcasa. En realidad se trata del sistema de antenas integrado en la carcasa para mejorar la cobertura de red y el iPhone 7 prescindirá de éstas, al menos las integrará de un modo distinto para evitar el aspecto estético que lucen dichas bandas en los actuales iPhone 6 y iPhone 6s. Lo cierto es que este rumor no es la primera vez que sale a la luz, por lo que si sumamos la reputación de la fuente de la filtración y su reiteración, las referencias a este respecto toman mayor relevancia, más peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *