Descubren teclado de una mano escondido dentro de iOS

Un desarrollador ha encontrado un tesoro escondido dentro del código de iOS, gracias a un simulador del sistema operativo de Apple. Se trata de un teclado de una sola mano para ser usado en los dispositivos móviles de la compañía especialmente diseñado para mejorar la accesibilidad, algo que a menudo suele ser un problema en terminales de gran tamaño.

trclado-ios-10

No es la primera vez que un desarrollador descubre una función nunca antes vista en un sistema operativo. Ya en el pasado se descubrieron de la misma forma futuras funciones de iOS como puede ser el modo oscuro gracias a la navegación por el complejo código del sistema operativo de la compañía de Cupertino.

Ahora, gracias a un sistema de emulación de iOS para MAC el desarrollador @stroughtonsmith ha descubierto la presencia de un nuevo teclado para iPhone y iPad oculto dentro de su código.

Un teclado oculto en el código de iOS

De acuerdo con el desarrollador de Apple que twitteó sus hallazgos hace unas horas, el teclado se ha ocultado en el código de iOS desde iOS 8, pero nunca antes se había descubierto ni, por descontado, se ha puesto a disposición del público general.

Por el momento, como es lógico, este teclado no podrá ser disfrutado en iOS, aunque el propio desarrollador deja abierta la puerta a la posibilidad de explotar este tesoro encontrado en el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple mediante el  jailbreak.

teclado secreto ios

No es inusual para que haya características inéditas en el código del sistema operativo de Apple, pero viendo detenidamente el vídeo del teclado a una mano de iOS y su aspecto casi finalizado no dejamos de entender el motivo por el que la compañía no ha dado a conocer esta nueva función ahora que ya hemos alcanzado la décima versión del software.

Y hablando de secretos… a continuación te mostramos algunos de los pequeños trucos ocultos que esconde el iPhone en su interior y que podemos desvelar introduciendo un simple código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *