Descubren nueva característica oculta de Android M

En lugar de ser tan preocupante como la que esta mañana se detectaba y que nos alertaba de que todas las aplicaciones instaladas en Android M tienen permiso para conectarse a Internet por defecto, la nueva característica descubierta en el futuro sistema operativo de Google es más positiva y es que nos permitirá organizar a nuestro gusto el panel de accesos directo.

android-m2

Con la Preview de Desarrolladores en manos de los susodichos, no hay día que no nos encontremos con que se ha descubierto una u otra característica nueva de Android M. Cómo estamos haciendo con todas, la añadiremos a la lista completa en la que vamos enumerando todas y cada una de las novedades que se van encontrando sobre el sistema operativo presentado hace apenas cuatro días en la Google I/O.

En este caso, y a diferencia de lo que se ha descubierto esta mañana y que nos hace saber que pese a que podremos controlar todos los permisos de las aplicaciones éstas cuando se instalen en Android M, por defecto, tendrán aceptado al menos el acceso a Internet, ahora nos encontramos con una función más lúdica y centrada en hacer más fácil la personalización del sistema para los usuarios.

Lista completa de todas las novedades y cambios de Android M

De nuevo, es algo que no es nuevo realmente. Diferentes ROMs y mods ya nos permitían organizar a nuestro gusto el panel de accesos directos del sistema, e incluso es algo que también estaba presente en alguna interfaz de fabricante como TouchWiz, pero parece que ahora será algo que venga por defecto en Android M.

android m panel de accesos

La opción se puede activar en las opciones de desarrollador bajo el nombre de “Show SystemUI Tuner” y, avisamos para quien tenga instalada la versión de prueba de Android M, hace que la estabilidad del sistema sea mínima. En los pocos casos en los que no hay algún problema, se ha podido comprobar que permitirá no sólo añadir nuevos accesos directos a este panel sino también la posibilidad de colocarlos a nuestro gusto como si fueran las aplicaciones del escritorio.

android m panel de accesos

Un detalle más para añadir a la ya larga lista de novedades que esconde Android M y que, habrá que ver, cuáles se quedan hasta la versión final. Primero nos tocará recibir una nueva versión de prueba en junio y otra a lo largo del verano para, cuando entremos en el otoño, contar con el lanzamiento final junto al nuevo Nexus que, se supone, prepara Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *