Descubren fallo de reinicios continuados en algunos iPhone con iOS 11.1.2

Desde que se lanzó al mercado hace solo unas semanas, la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11, no ha estado exenta de críticas provenientes de multitud de puntos del globo, ya sea por fallos de mayor o menor envergadura, o por mal funcionamiento de determinadas funciones recientemente integradas.

Pues bien, como se está dando a conocer a lo largo de estas últimas horas, un número creciente de usuarios están siendo víctimas de un fallo crítico en algunos modelos de iPhone, problema que hace que los terminales móviles de la firma de la manzana entren en un bucle de reinicios infinitos. Es más, muchos de los afectados informan de que en raras ocasiones todo esto termina con un apagado completo.

A juzgar por los propios informes publicados por los usuarios, esto comenzó esta misma madrugada, todo ello sin una razón clara, al menos por el momento. Con el paso de las horas, algunos creen que el problema está siendo causado por las notificaciones locales emitidas por una serie de aplicaciones vinculadas a la información de fecha y hora proporcionada por el mismo sistema operativo. Aunque por ahora se sabe muy poco de cómo el fallo terminó causando que los dispositivos fueran casi imposibles de usar, un usuario reveló en Reddit que Apple ya tiene conocimiento de todo ello.

iOS 11

Finalmente se ha sabido que este es un error que afecta en concreto a la versión iOS 11.1.2, por lo que Apple insta a sus clientes de que actualicen su sistema a la más reciente versión 11.2. Sin embargo, en muchos casos esto va a ser todo un reto para los usuarios, ya que sus iPhone en algunos casos no pueden estar funcionando correctamente durante más de 30 segundos sin sufrir un reinicio inesperado.

Se recomienda actualizar a iOS 11.2 cuanto antes

Por otro lado y para poder llevar a cabo esta tarea de actualización, algunos están recomendando a los afectados que establezcan manualmente la fecha al pasado día 1 de diciembre, es decir, antes de que comenzasen los problemas y así poder instalar iOS 11.2. Del mismo modo y como ya se ha podido saber con el paso de las horas, este es un fallo que afecta a varios de los modelos de la marca, incluyendo al iPhone X, aunque lo cierto es que por el momento aún no se han identificado con exactitud todas las aplicaciones que están causando los problemas mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *