Descubre su te estan espiando en Whatsapp

Una de las cosas que me preocupaba es el hecho de que alguien pueda estar viendo mi WhatsApp. Es decir, que pueda estar abierto en otro dispositivo remoto (en serio, esto es posible). Afortunadamente, ya he descubierto cómo saber si me están espiando mi WhatsApp o si controlan mis conversaciones remotamente. Incluso si está intervenido.

He detectado varios modos de saber si están espiando mi WhatsApp. Si está abierto en otro celular o un computador o si alguien me lo ha intervenido. A continuación explico cómo es posible esto y cómo evitar que a ti también te sigan espiando o hackeando.

Cómo saber si me están espiando por WhatsApp Web

Aviso de que WhatsApp está abierto en otro dispositivo (Windows 10 en este caso)

Si alguien está muy interesado/a en mi vida y aprovechó un descuido mío, lo más probable es que me esté espiando por WhatsApp Web. Seguramente tomó mi celular temporalmente y en solo unos segundos haya conectado mi cuenta de WhatsApp con un PC (o incluso otro celular), a través de la funcionalidad WhatsApp Web.

Al hacer esto, esa persona tendrá un “duplicado” de mi cuenta en ese computador. Estará viendo mis mensajes de WhatsApp en ese PC (e incluso podrá responderlos), aunque el celular ya esté en mi poder y muy lejos de allí.

De esta manera se está espiando el WhatsApp de una persona desde un computador

El WhatsApp en mi celular funcionará normalmente y como siempre. Sin embargo, todo lo que envío y recibo estará reflejándose en ese computador.

Cómo saber si espían mi Whatsapp Web? Es fácil. La evidencia aparecerá en el propio celular en forma de notificación.

Si ves una imagen como la de arriba, alerta! Para obtener más información ve a la pantalla principal de WhatsApp. Selecciona “WhatsApp Web” desde el botón de menú arriba a la derecha.

Si aparece uno o varios computadores con sesión abierta, como en la primera imagen arriba, entonces tu WhatsApp está abierto en esos otros u otro dispositivo. Tu cuenta está “intervenida” y te están espiando y viendo tus mensajes. Si aparece una pantalla de cámara para escanear un código QR, entonces nadie te está espiando.

Qué hago si mi WhatsApp está abierto en otro celular o PC

Para evitar que espien mi WhatsApp de esta forma, lo que hago es cerrar todas las sesiones que estén abiertas, desde el botón que se ve en la imagen. Así esa otra persona curiosa perderá el acceso a mi cuenta inmediatamente.

Para evitar que lo dicho vuelva a pasar, la solución más efectiva es configurar el bloqueo de pantalla del celular, con un pin, patrón o huella dactilar. De ese modo, aunque alguien tome mi teléfono, no podrá acceder a la aplicación WhatsApp y conectarlo a un PC por WhatsApp Web.

Otro modo de evitarlo es proteger el acceso a la aplicación WhatsApp solamente, con una aplicación “app locker”. También se puede usar una seguridad como la Carpeta Segura u ocultar WhatsApp en el Android o móvil.

Cómo saber si mi WhatsApp está intervenido

Este aviso verde significa que la conexión es segura. Es imposible que la comunicación en WhatsApp con ese contacto esté intervenida.

WhatsApp asegura tu comunicación con cada contacto con un código o clave. Mientras ambos estén manejando el mismo código o clave, puedes estar TOTALMENTE tranquilo. Como indica WhatsApp, nadie está interceptando tus mensajes o llamadas con ese contacto. Tu WhatsApp NO está intervenido.

Ambas personas pueden verificar que tengan el mismo código en la pantalla de la conversación. En el menú (arriba a la derecha), seleccionar “Ver contacto”. Finalmente tocar en “Cifrado”. Los números que se ven ahí deben ser los mismos en ambos teléfonos.

WhatsApp avisa cuando el código de seguridad de un contacto ha cambiado.

Si tu código de seguridad es diferente al de tu contacto, tu conexión no es del todo segura y pudiera ser intervenida. Esto puede pasar si el contacto reinstaló WhatsApp o cambió de teléfono (WhatsApp avisa con una notificación si pasa esto). Para solucionar esto, enviar un mensaje al contacto para forzar la reconfiguración de un mismo código.

Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo (2da posibilidad)

Otra forma en la que espían WhatsApp es activando la cuenta en otro dispositivo. Básicamente, registran mi número de WhatsApp en otro móvil y durante su configuración, recuperan todos mis chats o conversaciones guardadas en la aplicación. Alguien puede hacer esto tomando mi celular o mi tarjeta SIM por un momento, para recibir el código de verificación que WhatsApp envía para poder configurarla en otro equipo.

En esta caso es muy fácil saber si me están espiando mi WhatsApp. En mi celular aparecerá que no se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado mi número de teléfono en otro dispositivo.

La solución obviamente es usar el botón de “Verificar” para tomar de nuevo el control de la cuenta.

Existe un modo sofisticado ofrecido por WhatsApp de evitar que esto suceda otra vez. Se trata del sistema de verificación de dos pasos. Al momento de intentar activar tu WhatsApp en otro dispositivo, se te pedirá un código de seguridad que solo tu conocerás. Sin ese código será imposible que otra persona registre tu WhatsApp en otro equipo.

Desinstalar aplicaciones espías

Desinstala cualquier aplicación que sea una amenaza a tus datos o tu privacidad

Por seguridad, escanear el celular en busca de aplicaciones potencialmente espías que puedas tener instaladas. Si hay alguna, desinstalarla (a menos que tenga un propósito para ti, como Cerberus, que sirve para rastrear el celular en caso de robo).

Una buena herramienta para realizar esta tarea es MalwareBytes. Luego de escanear el teléfono, desinstalarla para evitar problemas de rendimiento. Usarla solo estrictamente para el escaneo esporádico en busca de aplicaciones de este tipo.

Seguramente no te están espiando el WhatsApp

Aparte de lo dicho, no existe otra forma de que te estén espiando el WhatsApp y puedan ver tus mensajes o escuchar tus llamadas. Pueden saber a que hora te conectas o por cuánto tiempo, pero nada más allá de eso. No deberías creer ni temer en otras posibilidades.

Fuente: AndroidJefe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *