Descubre quién se conecta a tu Wifi usando un móvil Android

Desde que internet llegara en forma de Wifi a los hogares de todo el mundo, hay una pregunta que a todos nos ha rondado la cabeza: ¿me estarán robando la señal? Te enseñamos cómo puedes descubrir los dispositivos conectados a tu Wifi usando tu móvil Android.

¿Alguien me está robando la conexión? Una pregunta que nos hemos hecho todos

La conexión Wifi es una de esas pequeñas maravillas tecnológicas sin la cual el mundo sería bastante distinto hoy en día. La posibilidad de conectarse a internet sin necesidad de usar cables abrió la puerta a la movilidad, algo de lo que se han beneficiado, sobre todo, los ordenadores portátiles y los teléfonos inteligentes. Los smartphone son un producto mejor gracias a ello, y una muestra de todo lo bueno de esta tecnología.

Sin embargo, existe una desventaja: la señal llega a todas partes. Y un vecino puede hacerse con tu contraseña o acceder de algún otro modo a tu conexión. De ese modo, y sin contratar nada, se aprovecharía de tu red, te quitaría ancho de banda y haría que tuvieras una experiencia, en resumidas cuentas, mucho peor. Es por eso que hay que saber detectar intrusos para, a continuación, poder bloquearlos.

descubrir quién se conecta a mi wifi

Cómo descubrir quién está conectado a tu Wifi con Android

Para descubrir intrusos tenemos que ser capaces de descubrir todos los dispositivos que se encuentran conectados a la red Wifi en un determinado momento. Una de las maneras más sencillas de hacerlo con tu móvil Android es descargar una aplicación llamada Fing – Escáner de red. Con ella podrás descubrir quién está conectado a la red Wifi a la que tengas conectado el móvil. Es una app algo molesta en un sentido: pretende venderte sus productos de hardware. No los necesitas, así que simplemente ignora esos avisos.

descubrir quién se conecta a mi wifi

Lo único que necesitas es abrir la aplicación y darle permiso de ubicación para que detecte las redes cercanas y pueda comprobar a cuál estás conectado. después de eso, actualizará automáticamente, aunque puedes forzar el refresco con el botón de arriba a la derecha. Hazlo y, una vez completado el proceso, aparecerán todos los terminales conectados. Para facilitar la detección de intrusos, recomendamos desconectar tus móviles y dispositivos del hogar, para que así sea más fácil reducir la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *