Descubre como calcular las calorías que consumes diariamente

Es bien conocido que para lograr tener los resultados esperados dentro de nuestra rutina de entrenamiento es necesario llevar un control de lo que comemos diariamente, ya que no es bueno  consumir más calorías que las que quemamos diariamente. Pero en base a esto surge la siguiente pregunta ¿Cómo Calcular cuantas calorías consumir diariamente? Para muchas personas esto sería algo imposible, pero aunque no lo creas si existen maneras de calcular las calorías que se consumen diariamente, lo que resulta bastante útil para las personas que llevan una dieta controlada y quieren mantener un peso exacto.

Es importante decir que las personas que asisten continuamente a gimnasios o hacen actividades físicas frecuentemente, les benefician llevar el control de sus calorías para conocer cuántas consumen y cuantas deben quemar al día.

Como calcular las calorías consumidas en el transcurso de nuestro día

Para poder calcular el número exacto de calorías que consumimos al día es necesario aplicar el reconocido método llamado FAO, el cual se conoce como la organización de comida y agricultura de las Naciones Unidas. Este método llamado FAO se creó para lograr calcular cuál es el consumo óptimo de calorías tomando en cuenta factores como son: el sexo, la edad, el peso y las actividades físicas realizadas por un individuo.

Para lograr calcular la cantidad exacta de calorías que es recomendable consumir, existe una tabla que cuenta con estos 3 factores, los cuales según los expertos en nutrición son primordiales y sumamente necesarios para lograr llevar el control de las calorías consumidas. Estos factores permiten obtener el número de calorías que debamos consumir y que nos ayudara a mantenernos en el punto exacto de nuestra metabolismo.

El numero obtenido cuando aplicamos la formula con los tres factores se le llama Tasa de Metabolismo Basal (TMB), y este nos indica el número de calorías que es recomendable consumir dependiendo el peso que tenemos para lograr funcionar adecuadamente. Este método no contempla la altura del individuo, lo cual sugiere una limitante teórica, sin embargo, suele ser bastante eficiente para calcular esta tasa. Otro de los métodos más utilizados para realizar este cálculo es el de Harris Bennedict, que incorpora la altura a los cálculos, pero sugiere un análisis más complejo el cual resultaría un poco más difícil, es por tal razón que se recomienda utilizar el método FAO.

En conclusión si deseas tener tu cuerpo en el punto exacto, debes comer sano y comer las calorías exactas, hacer ejercicio y llevar el control correcto de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *