Cómo descargar todas las fotos de Instagram

Desde hace casi un año es posible descargar todas las fotos de Instagram sin necesidad de recurrir a apps de terceros o servicios externos, la propia página web de la red social te lo permite pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te guiamos paso a paso para que no pierdas ni una sola de tus fotografías.

Seguro que en más de una ocasión, harto de influencers y demás “fauna” que habita por la aplicación de mensajería, te has planteado abandonar para siempre Instagram. Ya sea porque quieras cerrar tu cuenta sin mirar atrás o porque simplemente quieres recopilar todo el contenido multimedia que con el paso de los años has ido acumulando en la app, te mostramos cómo puedes descargar todas las fotos de Instagram de una forma bastante sencilla.

Salva tus recuerdos

Para poder guardar todas tus fotos y vídeos subidas a Instagram desde el momento en que creaste tu cuenta, puedes usar el smartphone o acceder a la propia página web del servicio. En este momento, la función de descarga de datos está disponible en la versión web, así como en la app para iOS y Android. A continuación te indicamos cómo hacerlo desde la página web.

  1. Accede a instagram.com
  2. Haga clic en tu perfil
  3. Accede a los ajustes del perfil desde el icono de rueda dentada y selecciona Privacidad y seguridad
    datos instagram
  4. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción denominada Descargar datos
    datos instagram
  5. Haga clic en Solicitar descarga
  6. Escribe tu dirección de correo electrónico, si no aparece automáticamente, luego haz clic en Siguiente
  7. Introduce tu contraseña y pulsa sobre la opción Solicitar descarga
    datos instagram

Como bien reza el mensaje que aparece antes de introducir nuestro correo electrónico, Instagram creará un archivo con todas las fotos, videos e historias que hayas compartido y te enviará un enlace al archivo para que puedas descargarlo. Este proceso puede tardar hasta 48 horas, así que no te asustes si no recibes el archivo con todas tus fotos de Instagram de inmediato.

El proceso para descargar las fotos de Instagram desde el móvil es idéntico. simplemente desplázate hacia el icono de perfil en tu aplicación y pulsa sobre el menú desplegable alojado arriba a la izquierda. En la ventana abierta pulsa sobre Configuración abajo del todo y sigue los pasos mencionados en las líneas anteriores.

guardar fotos instagram

Las fotos no se descargarán en el móvil y no ocuparán espacio a menos que descargues el archivo que se te enviará por mail.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: