Descargar e instalar iOS 8 Beta sin ser desarrollador

Descargar e instalar iOS 8 Beta sin ser desarrollador. Ayer Apple nos presentó todas las novedades de iOS 8 y ya os hemos contado cuales son los dispositivos compatibles con  iOS 8 y algunas de sus novedades como la posibilidad de usar el TouchID por parte de aplicaciones de terceros. El problema de iOS 8 es que todavía no está disponible para todos y solo los desarrolladores, previo pago de 100 dolares anuales,  podrán descargar e instalar iOS 8 Beta. Hoy estamos en disposición de contaros como poder descargar e instalar iOS 8 Beta aunque no seas un desarrollador.

ios-8-install-h19

Para poder descargar e instalar iOS 8 Beta necesitas:

  • Tener una cuenta de desarrollador
  • Número UDID (ahora te contamos como obtenerlo)
  • Comprobar que tu dispositivo es compatible con iOS 8

Como conseguir una cuenta de desarrollador Apple sin que tengas que pagar la cuota.

Con la cuota de los 100 dolares que paga cada desarrollador obtiene lo que se llama un “Developer Slot”, bueno realmente consigues 100 “Developer Slot”. Obviamente si tu vas a desarrollar para Apple y tienes en mente montar una empresa dedicado a esto es lógico querer disponer de tantos slots. Si por el contrario, lo que quieres es un único “Developer Slot” quizás no te interese obtener 100 de golpe.

Para poder adquirir un “Developer Slot” es necesario que averigües cual es el número UDID de tu dispositivo. Para poder hacer esto tenemos dos formas. La primera consiste en conectar tu iPhone a un ordenador, abrir iTunes y dirigirte a la página principal del iPhone y pinchar en el número de serie del terminal para obtener el UDID de tu iPhone. Otra forma alternativa consiste en la utilización de una app de terceros destinada a ello que puedes decargar y que te manda el UDID por correo electrónico.

Ahora ya puedes usar servicios como IMZDL para poder conseguir tu “Developer Slot”, para ello necesitas introducir tu UDID y esperar a que sea confirmado. Esta confirmación puede tardar bastante tiempo sobre todo estos días debido a la alta demanda que puede haber debido al lanzamiento de iOS 8.

Como descargar e instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad

Los pasos a seguir para la instalación de iOS 8 en tu iPhone son los siguientes:

  • Asegurate de haber registrado tu UDID en un servicio como IMZDL y haber recibido la confirmación.
  • Actualiza iTunes a la última versión.
  • Conecta tu iPhone o iPad a tu PC meduiante USB y activa la copia de seguridad de iTunes.
  • Descarga iOS 8 para el modelo de iPhone o iPad correspondiente.
  • Abre iTunes y actualiza iOS 8 haciendo click en “Restaurar” manteniendo pulsado “ALT” en nu Mac o “CTRL” en un sistema Windows.
  • Busca el archivo IPSW descargado en tu ordenador y selecciónalo.
  • Finaliza la instalación
  • Si quieres, el último paso puede ser restaurar la copia de seguridad y ¡Ya está! ya dispones de iOS 8 en tu dispositivo.

Como recomendación encarecida que os hacemos desde PlanetaRed.com es que leáis antes de iniciar el proceso los consejos y directrices de Apple y como siempre este proceso lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *