Descarga videos al iPhone sin jailbreak

Uno de los puntos débiles del iPhone es lo cerrado que es para realizar algunas actividades cotidianas. Ya sea transferir archivos, canciones o videos y poder llevarlos a cualquier lado sin necesidad de tener conexión a internet.

watch-youtube-video-on-iphone-1-450x270

En esta ocasión te enseñaremos a descargar videos al iPhone de manera simple y rápida sin estar pasando a través de iTunes y de un ordenador. Para esto no necesitamos tener jailbreak, solo acceso al AppStore.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la Aplicación Video Downloader & Player – Titan Downloader desde la AppStore. Es gratis y también hay una versión de pago que quita la publicidad de la versión free.

Una vez descargada, buscamos el video que necesitemos descargar, ya sea desde YouTube o de otra web y copiamos el enlace del video y nos dirijimos a la app que se hemos descargado. En nuestra pantalla se habrá creado un ícono llamado Free Video. La abrimos y nos aparecerá de esta manera.

iphone

Una vez ahí nos pegamos en enlace en la barra de dirección de la aplicación:

iphone

Cuando haya abierto el video nos mostrará una opción para descargar la aplicación de YouTube para ver el video. Cancelamos esa solicitud cerrando la ventana presionando en esquina izquierda:

iphone

Ahora reproducimos normalmente el video como si estuviéramos tratando de verlo, luego la aplicación automáticamente nos mostrará las opciones de guardar en caché o cancelar. Elegimos la primera:

iphone

Una vez que empiece a descargar nos saldrá la opción de comprar la app o seguir usándola. Nosotros elegiremos que nos lo recuerde luego:

iphone

A medida que el video se descargue podremos ir viendo el mismo en el reproductor de la app, pero para evitar mayor consumo de datos cerraremos la vista previa presionando en OK. Para ver el avance de la descarga nos vamos a la pestaña Descargas, que ahora tendrá un globo de notificación indicando cuántos videos se están descargando:

iphone

Una vez descargado se moverá a la sección Videos y veremos que se ha descargado. Podemos reproducirlo y enviarlo al carrete. Solo presiona en el video hasta que aparezca el menú con las opciones y entre ellas podrás enviarlo o pasarlo al carrete.

iphone

Como sabemos, Apple no permite que se descarguen videos desde Youtube, así que no tarda en quitar esta app de su tienda, por eso apresura a descargarla antes de que sea tarde. Ya fue retirada tiempo atrás cuando la app se llamaba Free Video, ahora volvió con otro nombre. Esperemos que esté disponible un buen tiempo.

Desde la web del desarrollador podremos ver que nos avisará cuando la retiren y también con qué otro nombre volverá a la AppStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *