Desbloquea tu Android con la huella dactilar sin necesidad de un lector de huellas

Sin duda es las característica estrella de los smartphones de gama media y alta, e incluso de algunos orientales de la gama de entrada, es el lector de huellas. Un elemento que cobra aún más importancia con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, ya que se incorporará la identificación y desbloqueo nativo mediante este sistema. Pero hay una forma de poder disfrutar de este desbloqueo sin necesidad de tener un lector de huellas en nuestro teléfono, os explicamos cómo hacerlo.

finger-portada

Hoy os traemos una app que tiene la curiosa propiedad de permitir identificarnos y desbloquear nuestro teléfono Android con la huella dactilar, pero eso sí, sin necesidad de que nuestro terminal tenga un lector de huellas para llevar a cabo al identificación. Y es que Finger Print Applock Pro se encarga de identificar nuestra huella dactilar a través de la cámara de fotos trasera, sin necesidad de complicados sensores. Evidentemente no se puede comparar el resultado con el de un lector de huellas de un teléfono de gama alta, pero cumple con su cometido sobradamente. El funcionamiento del desbloqueo con la huella dactilar es muy sencillo, sólo hay que colocar el dedo en la parte posterior del terminal, un poco alejado de este y encajarlo en la marca que podemos ver en la pantalla frontal, para que el escaneo del dedo y sus propiedades dactilares se realice sin ningún problema.

lector de huellas cámara

Tras mantener unos instantes el dedo delante de la cámara trasera del terminal, veremos cómo este se desbloquea. Como es lógico, sólo nuestra huella será capaz de desbloquear el teléfono. Y es que esta original app utiliza la lente de la cámara para obtener una instantánea e identificar los rasgos únicos que tiene nuestra huella dactilar. En un principio no se advierte nada, pero no sabemos si la calidad de la cámara de nuestro teléfono influirá en un funcionamiento más fluido del lector de huellas mediante los sensores.

lector de huellas cámara

Además de este tipo de identificación, Finger Print Applock Pro es capaz de ofrecernos el desbloqueo a través de un patrón determinado de caracteres o mediante el tradicional PIN. Una de las mejores características de Finger Print Applock Pro, es que no sirve sólo para identificarse y desbloquear el teléfono, sino que podemos aplicar esta identificación a la hora de ejecutar el cliente de correo electrónico, galería, facebook o cualquier otra aplicación que queramos mantener lejos de ojos curiosos. Sin duda una forma muy interesante de disfrutar la identificación mediante huella dactilar, gracias a las lentes de nuestra cámara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *