Desarrolladores de Google usan nuevas gafas

Desarrolladores de Google usan nuevas gafas. Entre los 6.000 programadores de software presentes en el evento anual de Google,muchos llevaban las gafas como parte de un programa “Explorador” para jugar con aplicaciones creativas del dispositivo, que cuesta unos 1.500 dólares por unidad.

135820

Los usos de estas gafas van desde tareas prácticas, como ir de compras o recibir informes meteorológicos locales, hasta actividades vinculadas al entretenimiento, como compartir secuencias de video en tiempo real o jugar juegos de realidad aumentada en la que el mundo es el tablero.

 “Las he estado usando casi todos los días desde que las compré hace tres semanas”, aseguró Jacob Hilker, un estudiante de la Universidad de Massachusetts, que trabaja en transacciones financieras en línea con el gigante PayPal.

 El alumno universitario agregó que “han sido útiles, aunque no tanto cuando se está sentado en un escritorio, sino cuando uno está haciendo cosas: cuando uno está yendo al trabajo, paseando por la ciudad los fines de semana o yendo a tomar algo se puede obtener fácilmente textos, correos electrónicos, se puede navegar… todas esas cosas”.

 Además señaló que ésta parece una de sus ventajas principales: se puede hacer búsquedas en Internet sin tener que dejar de beber, por ejemplo.

Como otros que usan las modernas gafas, Hilker dijo que con ellas saca muchas más fotos. Glass le permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos o realizar otras tareas con controles táctiles o diciendo “Okay Glass” seguido de un comando.

 “Simplemente camino por la calle, me tomo una foto y la comparto en unos cinco segundos”, añadió Hilker.

 Por su parte, la gerente de producto de Weather Channel, Robyn Weeks, que vive en el estado de Georgia (EEUU), tiene las Google Glass desde hace una semana y hasta ahora las ha utilizado sobre todo para mensajes de correo electrónico, fotos y videos.

 Cuando alguien que lleva las Google Glass toma una foto es obvio, señaló, ya que la pequeña pantalla a la que el dispositivo le debe su nombre brilla cuando la cámara está activa.

 La limitada duración de la batería de las Google Glass, que todavía está en una fase de desarrollo inicial, hace que el aparato se apague después de unos 30 minutos de video continuo.

 Las Google Glass se conectan a Internet a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos o, más generalmente, por conexión inalámbrica con teléfonos móviles. Y las fotos y los videos se comparten a través de la red social Google Plus.

 Quienes usan estas gafas confesaron que el dispositivo atrae la atención de los transeúntes. “La gente de fuera de San Francisco y esta zona sin duda te mira divertida”, señaló Weeks, quien añadió que “en lugar de mirarte a los ojos mientras te hablan, miran la esquina donde está la pantalla”.

 Por su parte, el cofundador y jefe de Google, Larry Page, presentó las gafas como parte de un esfuerzo en curso de la compañía para “sacar del camino” a las computadoras,para que las personas puedan enfocarse en vidas enriquecidas por lo que Internet tiene para ofrecer.

 “Queremos asegurarnos de que estamos construyendo experiencias que hacen a las personas realmente felices, y confiamos en ustedes para hacer a los usuarios felices”, le dijo Page a los programadores.

 A su vez, el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, indicó recientemente quetomará “un tiempo” antes de que la versión comercial de las gafas esté disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *