Desarrolladores aprovecharan la inteligencia artificial del Samsung Galaxy S8

Hace ya algunas semanas que comenzarón a surgir ciertos rumores sobre el que será el próximo buque insignia de Samsung, el esperado Galaxy S8, un dispositivo que debería llegar para tratar de salvar el contratiempo que ha sufrido el gigante tecnológico con su Note7. Pues bien, hace algunas horas, los chicos de Reuters han vuelto a confirmar que el nuevo dispositivo llegará con un nuevo asistente virtual.

samsung-asistente-virtual-bixby

Tal y como ya se había supuesto anteriormente, el nuevo servicio de asistencia digital estaría basado en el conocido Viv, un asistente que los chicos de Samsung adquirieron el mes pasado. Cabe recordar que los co-fundadores de Viv han sido los mismos que crearon el asistente virtual original de Apple, Siri.

El nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8 será muy importante para los desarrolladores

Según los chicos de Reuters, el asistente virtual del próximo Galaxy S8 estará abierto para los desarrolladores, por lo que siempre podrá integrar nuevas funciones e interactuar con servicios de terceros. Hablando sobre el próximo asistente virtual, un ejecutivo de Samsung confirmó que “los desarrolladores tienen la posibilidad de adjuntar y subir servicios al asistente”. Reuters también señala que los servicios de voz auxiliares se ampliarán a otros dispositivos de Samsung, incluyendo dispositivos portátiles.

samsung-bixby-asistente-desarrolladores

Por supuesto, los chicos de Samsung siguen contando con su S Voice en sus teléfonos inteligentes, pero no podemos negar que este no está a la altura de otros asistentes como Siri, Google Assistant o Cortana de Microsoft. El nuevo asistente de Samsung, que podría ser bautizado como Bixby se espera que sea mucho más útil.

Después del gran fracaso que ha supuesto para la compañía el Galaxy Note7, Samsung necesia un nuevo teléfono de gama alta que sea capaz de atraer clientes de todo el mundo. El Galaxy S7 de este año tuvo una muy buena acogida por parte de los usuarios, pero quedar por ver si el Galaxy S8 tendrá lo que Samsung necesita para volver a recuperar la confianza de todos.

Junto al nuevo asistente virtual, se espera que el nuevo Galaxy S8 pueda traer algunos cambios en el diseño y cámaras mejoradas, tal y como apuntan los chicos de Phone Arena. El smartphone podría ser anunciado oficialmente en febrero o marzo del próximo 2017, siendo lanzado poco después de ello.

Estamos desando saber más de este nuevo dispositivo que, si todo va como debería, podría marcar un antes y un después en el gigante tecnológico. ¿Qué esperas del nuevo Samsung Galaxy S8?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *