Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

La función de llamadas ha sido una de las últimas novedades que WhatsApp ha introducido en su aplicación. Por beneficiosa que parezca, muchos usuarios se han mostrado reacios a utilizar este sistema, así que hoy os explicamos qué podéis hacer si queréis desactivarla.

WhatsApp ligacoes

WhatsApp está empeñado en que comiences a utilizar su servicio de llamadas. Tanto es así que no es posible desactivar esta función desde la propia aplicación, por lo que la única opción que existe actualmente para eliminar las llamadas es, desgraciadamente, volver a una versión anterior de WhatsApp. Otra opción es la de dejar de ser notificado cada vez que recibimos una llamada entrante.

Cómo desactivar las llamadas en WhatsApp

Advertencia: El siguiente tutorial explica cómo eliminar WhatsApp e instalar una versión anterior. Desde AndroidPIT no recomendamos llevar a cabo este proceso ya que, al hacerlo, estamos comprometiendo la seguridad de la aplicación y de nuestro propio terminal, además de que descargar la aplicación a través de fuentes desconocidas puede traer problemas inesperados. Aquellos que quieran bloquear las llamadas en WhatsApp pueden seguir los siguientes pasos bajo su propia responsabilidad.

  1. Desinstalamos WhatsApp en nuestro terminal a través de Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar.
  2. Descargamos la APK de una versión anterior a la llegada de las llamadas (v.2.11.522). Para poder instalarla, deberemos habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.
  3. Instalamos la versión de WhatsApp siguiendo el proceso habitual.
  4. Para evitar que WhatsApp se actualice a la nueva versión y volvamos a tener el servicio de llamadas activo necesitamos ir a Google Play Store > Mis Aplicaciones > WhatsApp Messenger y desactivamos la función de ‘Actualizar automáticamente’.
whatsapp llamadas desactivar 

Cómo eliminar las notificaciones de llamada

Si no quieres que el teléfono te avise cada vez que alguien te llama a través de WhatsApp, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en WhatsApp y abre el menú de ‘Ajustes’ yendo al icono de los tres puntos en vertical que aparece en la parte superior derecha.
  2. Accede al apartado de ‘Notificaciones’.
  3. Dirígete a la parte inferior del menú hasta que aparezca ‘Llamadas’. Aquí puedes elegir si quieres que el teléfono suene, vibre o simplemente no notifique las llamadas entrantes.

Esperamos que WhatsApp sea capaz de escuchar las peticiones de los usuarios y que, en una de sus próximas actualizaciones, incorpore la posibilidad de desactivar este servicio a través de la aplicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: