Desactivan Bomba en Catedral de la Almudena, Madrid (Video)

La Policía Nacional ha desactivado un artefacto explosivo de fabricación casera colocado en un confesionario de la Catedral de la Almudena de Madrid, después de que el sacerdote Jesús Junquera avisara a las autoridades por haber encontrado un paquete sospechoso. El incidente no ha causado ni heridos ni daños en el edificio.

El sacerdote, que confiesa de 12.00 a 13.00 en la catedral, se percató de la presencia de una bolsa al salir de uno de los tres confesionarios del templo. Primero pensó que se trataba de un olvido, pero al cogerla le extrañó que fuera muy pesada. Al mirar en su interior y ver el ”paquete rudimentario” sospechó de su contenido, por lo que decidió llamar a la policía.

 Después de avisar a las autoridades, el religioso evacuó el edificio, que se abrió al público de nuevo a las 16.00 y volvió a ser evacuado por petición de la Policía media hora más tarde.

catedral-de-la-almudena

 Los técnicos en desactivación de explosivos de la Policía (TEDAX), han precisado que se trataba de un artefacto de fabricación casera y de baja intensidad, compuesto por 1.200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador. Estaba “preparado para explotar” técnicamente, aunque no se sabe si se había programado para hacerlo en un momento determinado, según las autoridades.

 La Policía investiga ahora la autoría de los hechos. Por el momento, su principal hipótesis es que el artefacto ha sido colocado por un grupo antisistema, aunque no descarta otras, como que sea obra de una persona desequilibrada.

One comment

  1. Raúl Ibáñez Martínez

    Nuestro querido cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela, no se merece esto. Solidario con el pueblo, le duele la garganta de gritar denunciando a políticos y banqueros culpándoles de la crisis que pacecen y mata a las ovejas de su rebaño, ha hecho de palacio una casa de acogida para los desahuciados de sus viviendas y le responden poniendo una bomba en su catedral los muy desagradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *