Desactiva las nuevas y molestas funcionalidades de iOS 10

Hace algo más de dos semanas iOS 10 empezó a llegar a todos los usuarios de productos de Apple como una actualización mayor del sistema operativo móvil. Aunque esta versión del sistema operativo no ha incluido demasiadas novedades visibles, la mayoría de los cambios se encuentran bajo el capó, a nivel interno, y, salvo prestar atención, probablemente no nos demos cuenta de ellas. Sin embargo, algunas de las nuevas funciones que se han habilitado por defecto sí que están causando inquietud entre los usuarios, especialmente entre aquellos acostumbrados a cómo funcionaban las cosas en el antiguo iOS 9.
ios-10-novedades-iphone
Como es habitual, con cada actualización de iOS, Apple busca hacer lo más cómodo posible el uso de su sistema operativo de manera que el mayor número de usuarios pueda, por ejemplo, acceder a sus nuevas funciones lo más rápidamente posible o desbloquear el dispositivo haciendo clic con el Touch ID, sin embargo, en muchas ocasiones, estas nuevas funciones no son realmente útiles para muchos, llegando, al cabo de un tiempo, a ser incluso una molestia.

Las principales características de iOS 10 que más están molestando a los usuarios son:

  • Tener que hacer clic con el Touch ID para desbloquear el iPhone o iPad.
  • La posibilidad de responder a los mensajes desde la pantalla de bloqueo, un auténtico problema de privacidad.
  • Que el iPhone se encienda automáticamente cada vez que lo levantamos de la mesa.
  • El historial de búsquedas de Spotlight.
  • Las nuevas funciones de auto-relleno de formularios de Safari.
  • Los efectos que aplica iMessage al sistema.
  • Las aplicaciones que se integran con iMessages.
  • El nuevo botón de dictado que aparece en el teclado del sistema.

A continuación, os vamos a enseñar cómo podemos desactivar fácilmente todas estas funciones y características en iOS 10 para hacer que el sistema vuelva a funcionar de la forma más parecida posible a como lo hacía en la versión anterior. Todas estas opciones se pueden desactivar desde el menú de ajustes, por lo que no necesitaremos ni hacer Jailbreak ni llevar a cabo complejas configuraciones.

Como podemos ver, con tan solo dedicar unos minutos a desactivar estas opciones, los principales inconvenientes que han llegado con iOS 10 desaparecerán, pudiendo así aprovecharnos de las mejoras de todo tipo que han llegado con este sistema operativo (de seguridad, rendimiento, estabilidad, etc) pero sin tener que cambiar nuestros hábitos de uso (por ejemplo, tener que hacer clic con el Touch ID para desbloquear el dispositivo) igual que lo hacíamos en iOS 9.

¿Has encontrado alguna otra característica de iOS 10 que te moleste y quisieras que funcionara como en iOS 9?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *