Desactiva Apps Recientes el Dock de iOS 11en el iPad

iOS 11 ya está aquí. La nueva versión de iOS 11 lleva entre nosotros desde el pasado martes y, aunque poco a poco, va ganando usuarios. Esta es, para muchos, una de las mayores actualizaciones de este sistema operativo, una actualización que llega con muchos cambios internos (como, por ejemplo, ser la primera exclusiva para sistemas de 64 bits) y otros cambios visuales, como un nuevo Centro de Control, mejoras en la multitarea, un Dock inteligente y otras mejoras con las que la compañía busca competir contra su rival, Android 8.0 Oreo, y seguir marcando el camino hacia lo que será el futuro de este sistema operativo.

Si algo no puede ocultar Apple es que está intentando que su sistema operativo móvil, al menos en lo referente al iPad, se convierta en una especie de macOS para dispositivos móviles. Cada vez vamos viendo nuevos cambios y nuevas mejoras que asemejan este sistema operativo a su versión de escritorio. Además de la multitarea, que por cierto ha sido mejorada con esta actualización y ahora es mucho más real y práctica que antes, otra de las novedades que muestran esta unión entre ambos sistemas es el nuevo Dock inteligente, un Dock que, cada vez, se parece más al de macOS.

Desde iOS 11, el Dock de aplicaciones de la parte inferior cuenta con un apartado en la parte derecha donde aparecen las aplicaciones que hemos utilizado recientemente y otras que, según iOS, nos pueden ser de utilidad en el momento adecuado. Aunque esto puede ser útil, para muchos usuarios es bastante molesto y confuso, prefiriendo poder seguir utilizando esta barra como se ha utilizado siempre.

Otras novedades que han llegado con el nuevo iOS 11

Como hemos dicho, iOS 11 es una de las actualizaciones más grandes de este sistema operativo que ha llegado llena de grandes mejoras, cambios y novedades, tanto en estabilidad, rendimiento y consumo de batería como en nuevas funciones y características que buscan mejorar la usabilidad entre los usuarios.

Además del Dock inteligente, similar al de macOS, que acabamos de ver, esta nueva versión del sistema operativo llega con otras nuevas características interesantes, como su nuevo Centro de Control, que nos permite controlar la conectividad del dispositivo y gestionar la multitarea, un explorador de archivos oficial, mejoras al compartir archivos entre aplicaciones y una renovada y moderna App Store, entre otras muchas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *