Derrame de petróleo llega a la costa de San Pablo

Derrame de petróleo llega a la costa de San Pablo. Debido al derrame de un derivado del petróleo en una terminal marítima gestionada por la empresa estatal de hidrocarburos Petrobras, cuyas dimensiones no fueron precisadas, se ha cerrado el acceso a las playas del litoral del estado de San Pablo.

176211

 El vertido se produjo el viernes por la tarde en la terminal marítima Almirante Barroso, en el municipio de San Sebastián, a 300 kilómetros de San Pablo. Según un comunicado de la Alcaldía de la ciudad, la agencia de vigilancia sanitaria pidió a la ciudadanía que evitara frecuentar un total de nueve playas de la zona.

 El secretario de Medio Ambiente municipal, Eduardo Hipólito do Rego, dijo quetodavía falta conocer el alcance del derrame, aunque explicó que es de grandes proporciones.

 “No sabemos todavía si es crudo, pero podemos afirmar que es un derivado del petróleo. El vertido es de grandes proporciones, tanto que afectó varias playas. No podemos descartar que el producto se extienda a ciudades vecinas“, alertó.

 La nota de la Alcaldía añade, asimismo, que la terminal de la compañía Transpetro, subsidiaria de Petrobras, en la que ocurrió la ruptura de la válvula de un oleoducto, pasa cerca del 55 por ciento del petróleo consumido en todo Brasil.

 Petrobras informó que realizó acciones de contención apenas ocurrido el derrame y se utilizan helicópteros para determinar la extensión de la mancha de petróleo, que llegó a la arena en algunos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *