Lanzan demos de Nintendo para Smartphones

Lanzan demos de Nintendo para Smartphones. Nintendo está listo para comenzar con la realización de juegos demos de Nintendo para Smartphones, una plataforma que a juicio de muchos conocedores del tema no le sentará bien a la compañía japonesa, pero donde ha puesto grandes esperanzas dado el nivel de pérdidas que enfrenta.

demos de Nintendo para Smartphones

Según ha informado un diario asiático, Nikkei, tanto Android como iOS serían utilizados como una plataforma publicitaria para Nintendo, de manera que por medio de ese canal entregarían información sobre su hardware y software.

Una de las formas que se ha propuesto para hacer esto es tomar grabaciones de “gameplays” y mostrarla a los usuarios a través de una aplicación que se realizaría para ello. Ahora bien, lo que más nos llama la atención es que al parecer Nintendo estaría pensando en hacer demos de Nintendo para Smartphones sólo para llamar la atención de los usuarios e invitarlos a comprar en sus plataformas convencionales.

Si esto es así, la aventura de Nintendo sería mucho más que un trabajo de marketing, sería más bien un “experimento” para ver cómo responde la audiencia. La inclusión de juegos obligaría a que se hicieran títulos para la plataforma móvil, y con ello el trabajo y el dinero gastado excedería al de una campaña publicitaria convencional, algo que sin duda no sería lo mejor para Nintendo considerando las millonarias pérdidas que le deja Wii U.

Entendemos que la idea sea “llevar” a los consumidores a re-encantarse con el software que tienen disponible (consolas), pero ¿Es la mejor forma de hacerlo?

Sin duda que habrá muchas personas que al ver el desempeño de los juegos de Nintendo en el móvil tendrán deseos de vivir una experiencia en la consola portátil o la misma Wii U, pero ¿Conseguirá lo que se ha propuesto en términos de realmente atraer una nueva audiencia?

Hasta ahora todos los contenidos que provea Nintendo en la plataforma móvil serán completamente gratuitos, por lo que esperamos bastante movimiento en ese sentido, al ser un buen incentivo para los amantes de la compañía el tener la posibilidad de jugar a Super Mario Bros en el smartphone. El lanzamiento de demos de Nintendo para Smartphones Por ahora no se ha planteado pero Nintendo tiene la posibilidad de vender juegos en móviles, pero sería el siguiente paso.

Se espera que el anuncio se haga el día de hoy en algún minuto por lo que habrá que estar atentos a lo que digan las autoridades de la compañía, ya que el lanzamiento debería ser a lo grande para que la estrategia cobre revuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *