Demandan a Tim Cook por descargas automáticas de iOS 7

Demandan a Tim Cook por descargas automáticas de iOS 7. Hoy Apple vuelve a ser noticia por un nuevo tema de demandas, y es que parece que nunca saldrán de los juzgados ya que si no es por un tema es por otro pero siempre hay una demanda en la que está implicada, ya sea como demandante o como demandado. Además, en los últimos días hemos visto como se ha convertido aún más en el blanco de los pleitos, incluso de los más ridículos.

iOS 7 actualicaciones automáticas.

Según una publicación de la web de CNET, un residente de California habría decidido tomar acciones legales contra Apple porque según su parecer la última actualización de iOS 7 se ha instalado automáticamente vía OTA en los dispositivos con sistema operativo iOS de su familia.

El caso “Mark David Menacher vs. Tim Cook”

Mark David Menacher, este es el nombre del hombre que ha decidido interponer una demanda civil contra Tim Cook, a causa de las descargas automáticas de iOS 7. Y la verdad es que está en lo cierto, ya que si se está conectado a la red Wifi y existe una actualización nueva del sistema esta se descarga automáticamente, eso sí, siempre y cuando nosotros tengamos activada la función de descarga automática.

En un comunicado Mark David Menacher informa que considera que este desconocimiento de Apple para las preferencias del cliente en lo que respecta a iOS 7 y sus actualizaciones es vandalismo corporativo. Este ciudadano californiano exige en la Corte Suprema de California poder deshacerse de los archivos descargados en la actualización de iOS además de una indemnización por los daños causados de 50 dólares.

El sistema de actualización vía OTA se instauró en el anterior iOS 6, un sistema que resultaba muy cómodo ya que podíamos instalar cómodamente las actualizaciones que iban saliendo sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador. Pero con iOS 7, Apple ha introducido un cambio bastante importante, que es la posibilidad de activar lasactualizaciones automáticas y que si existe una nueva versión y estamos conectados a la red Wifi esta se descargue e instale automáticamente.

El principal problema de este cambio es que el archivo de instalación de iOS 7 ocupa algo más de un giga, algo que no le gusta a todos los usuarios, como es el caso de Menacher, ya que la capacidad de memoria se puede ver mermada hasta en un 15 por ciento, en función de los gigas de almacenamiento que tengamos en nuestro dispositivo.

Así pues, Menacher considera que Apple ha optado por velar por sus propios intereses sin importarles que los clientes de sus productos se hayan visto perjudicados, en este caso, en espacio de almacenamiento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *