Demandan a Apple por los problemas del iPhone 4s tras la llegada de iOS 9

Apple suele presumir de que su sistema móvil iOS es el más rápido y fluido del panorama móvil, y no van mal encaminados. iOS ofrece una experiencia de uso muy intuitiva, pero lo de la fluidez no siempre se cumple. Los usuarios de modelos de iPhone más antiguos suelen sufrir problemas de rendimiento en sus móviles cuando actualizan a las versiones más nuevas, que están optimizadas para los equipos más nuevos.

iphone-4s-021

Esto es justo lo que les pasó a los dueños de un iPhone 4s tras la actualización a iOS 9. Apple ha lanzado dos actualizaciones importantes después de la primera versión (iOS 9.1-9.2), con las que se solucionaban muchos fallos, pero para los iPhone 4s ha sido peor el remedio que la enfermedad. Tal y como informan desde PhoneDog, la compañía de la manzana se ha ganado una demanda colectiva en el estado de Nueva York por los problemas de rendimiento del iPhone 4s tras las actualizaciones de iOS 9. Te contamos todos los detalles.

iOS 9

Más rápido, mejor respuesta. Es uno de los eslóganes que Apple usó para publicitar la actualización a iOS 9, pero los demandantes no están de acuerdo. La demanda colectiva presentada en el juzgado de Nueva York reúne a más de 100 usuarios molestos con el rendimiento de sus iPhone 4s. El funcionamiento del equipo tras la actualización a iOS 9 ha sido calificado de lento y errático, nada de rápido, y la experiencia de uso se ve seriamente mermada tras la actualización, interfiriendo con el manejo normal del dispositivo.

Los demandantes se quejan de que esta situación les obliga a renovar sus smartphones y gastar cientos de dólares en un nuevo iPhone, y todo por culpa de que Apple se empeñó en actualizar el terminal a iOS 9. La última versión del sistema ofrece la misma compatibilidad que iOS 8, pero a la vista está que no fue la mejor decisión. La demanda acusa a Apple de no haber informado a los usuarios de los problemas que ocasionaría la instalación, para que pudieran decidir si actualizar o no. Además, les acusan de publicidad engañosa por los eslóganes empleados en la campaña de iOS 9 y les exigen su inmediata rectificación. Pero no es lo único que le reclaman a los de Cupertino, también piden cinco millones de dólares, pero de momento no ha habido ninguna respuesta por parte de la compañía. No obstante, el caso ya está en los tribunales, por lo que pronto tendrán que dar señales de vida.

Si Apple hubiera informado de que iOS 9 podía generar un funcionamiento más lento en los iPhone 4s, es posible que muchos usuarios no hubieran actualizado. Tampoco habría problema si la compañía permitiera instalar una versión anterior que sea más estable, como por ejemplo iOS 8.4, o si directamente hubieran decidido no incluir los iPhone 4s en la lista de modelos compatibles con iOS 9. No obstante, no todos los usuarios están experimentando el mismo nivel de fallos. Si tienes un iPhone 4s con iOS 9, no dudes en contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *