Demanda del Samsung Galaxy S5 supera al Galaxy S4

Demanda del Samsung Galaxy S5 supera al Galaxy S4. El Samsung Galaxy S5 se lanzó al mercado el pasado 11 de abril, en 125 países. Pero la compañía coreana no las tenía todas consigo. La evolución del mercado de gama alta de smartphones es, hoy en día, una completa incógnita. Muchos analistas aseguran que comienza a dar signos de saturación. La mayoría de las personas que quieren un móvil de gama alta, ya lo tienen.

galaxy S5 ventas

Surgen entonces dos dudas: ¿se incorporarán nuevos compradores a este mercado en suficiente cantidad para mantener las ventas? ¿Los actuales usuarios están dispuestos a renovar su smartphone, aunque el que tienen siga siendo funcional?

La presentación del Samsung Galaxy S5 ha mantenido las dudas, porque aunque se trata de un gran smartphone, no estrena innovaciones revolucionarias. Con respecto al S4 es más potente, y añade un lector de huellas, sensor biométrico, y resistencia al agua y al polvo, entre otras cosas.

Ventas de Samsung Galaxy S5

Por suerte para la compañía coreana, al menos durante estos primeros días, las ventas están superando las expectativas. Según informa a ZDNet Corea, vía Android Central, la demanda del Samsung Galaxy S5 durante el primer día, en todo el mundo, ha sido 1.3 veces mayor que la del Galaxy S4.

En alguno países, como en el Reino Unido, incluso se ha doblado. Samsung reconoce que las ventas están siendo muy fuertes en el continente europeo, y cita datos como las 200 ventas a la hora en la Samsung Store de París, o la cola de 700 personas en la tienda Amsterdam.

La compañía de Daegu no ha dado cifras de ventas, pero asegura que en algunos países están teniendo problemas para abastecer el mercado, y los pedidos se cuentan “por millones“. Parece, por tanto, que el mercado de gama alta aún está lejos de saturarse. A fin de cuentas, quien paga 700 € por un teléfono se supone que tiene recursos económicos holgados, y no le importa cambiar al nuevo modelo, incluso aunque el que tiene aún sirva.

En todo caso, el Samsung Galaxy S5 sólo lleva dos días a la venta. Habrá que esperar unos meses para comprobar si realmente ha sido el éxito que esperaba la compañía coreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *