Dell se prepara para caminar por la cuerda floja

Dell se está posicionando como la nueva IBM, con el objetivo de tener todas las ventajas de la gran dama gris de servicios de TI, ninguna de las debilidades heredadas, y una cartera de productos de consumo en la parte superior.

El especialista en hardware con sede en Texas ha utilizado su conferencia inaugural de Dell en Austin, Texas, para destacar los beneficios de su nueva estrategia de hacer que las “soluciones” – los productos que normalmente se mezcla software y hardware en un único paquete para ser vendidos a industrias específicas. También ha hablado de los beneficios de tener una división de hardware de consumo y dio a entender en una serie de Windows 8 tabletas.

Todo esto es parte del gran plan de Michael Dell para modernizar la empresa y moverlo hacia arriba de la pila de TI.

“Creo que si nos fijamos en lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo de una manera muy especial”, dijo Dell ZDNet Reino Unido. “Mira el tipo de soluciones que estamos construyendo, que es el tipo que proporcionan gran valor a los clientes, por lo que no está limitado en el pasado – mainframes y de esa manera de hacer negocios Estamos todos en el futuro. . ”

Armado con calidad empresarial de almacenamiento y de red gracias a su compra Force10 y Compellent, Dell tiene la intención de convertirse en una empresa que no sólo los servidores y PCs, pero almacenamiento y redes, así como.

Es una estrategia familiar. HP está llevando a cabo la misma cosa con su estrategia de infraestructura convergente, y recientemente hizo con 3Par para darle una obra de almacenamiento. IBM ha estado haciendo por años, EMC ha gracias a la alianza Virtual Computing Environment, y especialista en redes Cisco tiene en la mira de servidores con su Unificado sistema computalizado.

La estrategia de Dell es una táctica, confiando en la capacidad de la compañía para producir hardware high-end de la empresa, así como dispositivos para el consumidor, y para las dos alas de productos para alimentar a uno en el otro. HP intentado y no funcionó: la empresa ha dejado el mercado de las tabletas, el cierre de la división que ha construido su sistema operativo WebOS, la venta de placas de toque en el pozo de bajo costo, y realizar despidos.

Dell será diferente, Michael Dell cree. Él cree que la compañía es un gran comprador de componentes de TI a través de su negocio de PC – 95 por ciento de los procesadores vendidos entrar en los ordenadores, no servidores, dice – que le permite mantener sus costos bajos por la empresa de alimentación de las eficiencias de suministro generados a partir de su consumo hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *