Dell fue vendida por 24.400 millones de dólares

Dell fue vendida por 24.400 millones de dólares. Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee el 14% valuado en US$ 3.800 millones, y “de algunos integrantes de la dirección”, serán pagadas a 13,65 dólares cada una, lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de la aparición de los primeros rumores sobre la transacción.

168966

 El grupo informático Microsoft participará en el financiamiento de la operación otorgando un préstamo de 2.000 millones de dólares.

 “Los compradores van a adquirir en efectivo todas las acciones de Dell que no estén en poder de (Michael) Dell y algunos otros miembros de la dirección”, precisó el grupo en un comunicado.

 La cotización de la acción de Dell fue suspendida en la apertura de la bolsa de Nueva York, y la operación debería quedar cerrada antes de fines de agosto.

 Además del préstamo de Microsoft, será financiada con el aporte de las acciones y una “importante inversión adicional en efectivo” de Michael Dell, así como efectivo aportado por Silver Lake, y otro volumen de endeudamiento. El comunicado de la firma precisa de que Dell se dirigió por primera vez en agosto de 2012 ante el directorio sobre retirar al grupo de la bolsa.

 Antiguo número uno mundial de la informática, Dell perdió terreno en los últimos años, en especial con el ingreso al mercado de los dispositivos móviles. La empresa, que aún cuenta con un balance sólido, debe enfrentar una erosión continua de su rentabilidad.

 Michael Dell lanzó su empresa en 1984, desde su habitación universitaria en Texas,mientras era todavía estudiante. Y en su apogeo, la empresa estaba valorada en más de 100.000 millones de dólares. Al parecer Silver Lake, un fondo especializado en altas tecnologías, aportó 1.000 millones de dólares para concretar la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *