Defectos del nuevo Nexus 5X a priori

Hoy se han presentado los nuevos Nexus de Google  y nosotros ya os hemos contado de manera aséptica toda la información del nuevo Nexus 5X y del Nexus 6P. Sin embargo, como en todo en este mundo nada es perfecto y nosotros ya estamos encontrando los primeros defectos del nuevo Nexus 5X.

Nexus-5X-defectos-1-685x332

La falta de memoria RAM podría lastrar al nuevo Nexus 5X

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, y no solo hoy ya que se rumoreaba desde hace tiempo, es la cantidad de memoria RAM del Nexus 5X, recordemos que el Nexus 4 ya tenía 2 GB de RAM y tres años después nos encontramos que el próximo Nexus repite RAM.

Ya tendrá que estar muy seguro Google de que con 2 GB de RAM Android 6.0 MarshMallow funcionará de manera fluida en su nuevo Nexus 5X. Pero el problema no es la próxima versión de Android que suponemos que tendrán más que testeada, pero, ¿Qué pasa con las siguientes versiones de Android? Recordemos que Google asegura al menos 2 actualizaciones mayores para este Nexus 5X… ¿Qué va a pasar cuando lleguemos a ver el Nexus 5X con Android 8.0 y con sólo 2GB de RAM? Ya veremos si estos 2 GB de RAM no son un lastre.

La cámara del Nexus 5X sin estabilización óptico de imagen es una mala decisión

Una de las cosas que se ha rumoreado estos días anteriores a la presentación del Nexus 5X es la ausencia de estabilización óptica de imagen en el Nexus 5X (OIS). Recordemos que el terminal de hace dos años llamada Nexus 5 y al que viene a sustituir el nuevo terminal de Google sí que lo tenía. Esto coloca al nuevo Nexus 5X un paso por detrás de competidores que sí que tienen esta característica en sus cámaras.

El almacenamiento de 16 GB o 32 GB del Nexus 5X son valores de otro tiempo

Qué el Nexus 5X siga manteniendo la cantidad de 16 GB o de 32 GB de almacenamiento es algo de otro tiempo. Si a esto le unimos la ausencia típica de microSD vamos a tener problemas con la versión de 16 GB en el almacenamiento a poco que almacenemos algo. En la versión de 32 GB la cosa estará más holgada pero desde luego no te va a sobrar espacio. Más razonable hubiera sido que tuvieramos versiones de 32 GB y de 64 GB.

Los defectos del Nexus 5X a priori

El uso del USB Type-C puede ser un lastre en el Nexus 5X

Es verdad que hay que avanzar en todos los aspectos de la vida y si hablamos de tecnología esto es necesario. Por este motivo ha aparecido el conector Type-C que a parte de ser más cómo, al menos en el Nexus 5X, va a proporcionarnos una carga rápida nunca vista antes en un smartphone. Sin embargo esto tiene un coste y este no es otro que la adaptación.

Quien más quien menos seguro que tenemos cargadores de antiguos móviles dispersos por la casa o en el bolso o en cualquier otra parte para poder cargar nuestros smartphones devoradores de energía. Esto ahora no va a poder ser así ya que los conectores no son compatibles. Si tienes cargadores a los que se les puede cambiar el cable USB podrás reutilizarlos, eso sí, sin aprovechar la carga rápida. Si el cargador tiene el cable uSB normal integrado, olvídate, no te sirve para nada a priori.

Si a todo esto unimos que los precios de los cargadores, cables y adpatadores USB Type-C no son baratos (29,99, 14,99 o 14,99 respectivamente) en la tienda de Google la adaptación a este nuevo Type-C será lenta y no llegarás al grado de comodidad que tienes ahora usando diversos cargadores. Es lo que tiene ser el primero o de los primeros en algo.

Es verdad que estos son los defectos del Nexus 5X pero sigue siendo una opción de compra muy buena y yo sin ir más lejos podría estar pensando en sustituir mi Nexus 4 (que pena que no reciba Android 6.0 de manera oficial) por este Nexus 5X. ¿Tu lo harías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *