Defectos del Motorola Moto G

Defectos del Motorola Moto G. Que en planetared.com nos gusta el Motorola Moto G es algo que no os debe quedar la menor duda. Consideramos que es el terminal del año 2013 y que muy posiblemente en 2014 será uno de los terminales más vendidos, sobre todo en la primera mitad del año. Sin embargo, todos los terminales tienen pegas o defectos que deberíamos conocer y que no quedasen enmascarados por otras bondades del mismo. Por tanto, hoy os vamos a contar aquellos defectos del Motorola Moto G que deberías tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

motorola-moto-g

Almacenamiento interno escaso

Uno de los principales defectos que presenta el Motorola Moto G es el pequeño tamaño de almacenamiento interno que presenta en sus dos versiones (versiones de 8G y de 16 GB, tamaño efectivo para el usuario bastante menos). Si eres de los que almacenan música, vídeos y cualquier tipo de archivo de manera local en tu smartphone tendrás un grave problema con el Motorola Moto G, sobre todo en la versión de 8 GB. Además como seas de instalar un par de juegos (esos que ya están llegando a los 2GB de almacenamiento como el MC4 o el Real Racing) el Motorola Moto G se te va a quedar muy pequeño.

A este escaso almacenamiento se une la imposibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD pues el Motorola Moto G no dispone de ranura microSD. Eso sí, como os hemos contado en otro artículo parece que ampliar el almacenamiento interno del Motorola Moto G no debería ser extremadamente difícil.

La cámara del Motorola Moto G es algo mediocre.

Otra de las carencias que presenta el Motorola Moto G y donde se ve que Motorola/Google han ahorrado para presentar un precio tan atractivo es la cámara. La cámara del Motorola Moto G es de 5 Mpx y en cuanto a calidad se sitúa dentro de la media pero que otros muchos terminales de coste similar superan. Google ha prometido que incorporará novedades y mejoras en el software de la cámara del Motorola Moto G que quizás hagan que ésta sea mucho más aceptable de lo que es hoy en día.

De todas formas, como decimos, la cámara del Motorola Moto G cumple su función si lo que pretendemos es tomar instantáneas casuales y poderlas compartir en nuestras redes sociales favoritas.

Los materiales de construcción del Motorola Moto G son algo frágiles.

A pesar del bajo coste del Motorola Moto G, los materiales de construcción del mismo son correctos. El diseño no es nada del otro mundo pero, sobre todo en su parte delantera, destaca por su buen acabado. Otro cantar es la parte trasera del terminal que presenta un aspecto de cierta fragilidad. De hecho si empezamos a quitar y poner demasiadas veces la carcasa trasera empezaremos a notar como ésta se va aflojando y que empiezan a salir los típicos crujidos.

De todas formas, en un terminal que no tiene microSD ni batería extraible no es normal estar quitando la carcasa trasera de manera demasiado asidua para que esto sea un verdadero problema. Eso sí, si eres de los que no les gusta oír el más mínimo crujido en tu terminal tendrás un problema con el Motorola Moto G.

Con un Motorola Moto G no podrás tener demasiadas aplicaciones abiertas

Otra de las carencias del Motorola Moto G es la presencia de un solo GB de memoria RAM. ¿Qué implica esto? pues que en el momento que tengas varias aplicaciones abiertas y ejecutándose a la vez, si encima tienen un requerimiento de memoria RAM moderado cada una de ellas, el Motorola Moto G se va a relentizar. Es decir, si eres de los que escuchan música, navegan por internet y otra serie de cosas al mismo tiempo el rendimiento del Motorola Moto G no será ni por asomo parecido a cualquier terminal con 2 o más GB’s de RAM.

El Motorola Moto G carece de conectividad 4G

Como estamos viendo últimamente, todos los operadores móviles (sobre todo los que tienen red propia) están lanzando su cobertura 4G en las principales ciudades del país (Barcelona, Madrid, Sevilla, …) y se espera que en no demasiado tiempo podamos tener cubierta la gran mayoría de la población con esta cobertura. Si esperas poder usar esta cobertura con tu nuevo Motorola Moto G estas equivocado pues el nuevo terminal de Motorola carece de este tipo de conectividad.

A pesar de estos inconvenientes o posibles fallos del Motorola Moto G seguimos considerando que es un gran terminal y que el precio que tiene es imbatible. Este artículo solo tenia por objetivo aclarar aquellos puntos que podría hacer que su compra resultara un fiasco si no te hubiesen hablado antes de estos pequeños defectos del Motorola Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *