Decenas de muertos por atentados en Irak

Decenas de muertos por atentados en Irak. Una serie de atentados dejó al menos 26 muertos en Irak. El primero mató a 16 personas e hirió a 75 más, dijeron funcionarios iraquíes. Momentos antes, otros dos vehículos cargados de explosivos, estallaron en la ciudad sureña de Basora y mataron al menos a 10 personas e hirieron a 27, informaron otros funcionarios.

177120

En cuanto a los ataques en la capital iraquí, las autoridades policiales dijeron que las explosiones ocurrieron el lunes por la mañana junto a estaciones de autobuses y mercados al aire libre.

 Fuentes hospitalarias confirmaron la cifra de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a hablar con la prensa.

 Momentos antes, el lunes, en Basora, un policía dijo que los vehículos estacionados estallaron cerca de un restaurante y una estación de autobús. Un médico en un hospital cercano confirmó la cifra de víctimas. Ambos hablaron bajo condición de no ser identificados. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de las explosiones, pero tales ataques llevan el sello de Al Qaeda en Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *