Dead Space juego de acción con toques de terror

Dead Space juego de acción con toques de terror. El juego Dead Space ofrece una aventura en la que la ambientación juega un papel fundamental a la hora de sumergir a los usuarios en unos escenarios oscuros y llenos de peligro en los que habrá que ir acabando con diferentes enemigos que van apareciendo y, para ello, se tienen armas de todo tipo.

Interfaz de Dead Space

El caso es que este título, desarrollado por Electronic Arts, se puede conseguir tanto en Play Store como en Samsung Apps, pero lo realmente interesante se encuentra en esta última tienda ya que debido a un acuerdo durante este fin de semana es posible descargarla sin que tenga coste alguno. Una oportunidad de lo más interesante y de la que se pueden aprovechar aquellos que tienen un dispositivo con Android 2.1 o superior y que disponen de más de 200 MB libres (ya que esto es lo que ocupan los archivos adicionales que se deben conseguir).

Dead Space tiene unos gráficos en tres dimensiones que son bastante buenos y que dan bastante realismo a las partidas… pero que, como hemos comprobado, hacen que el utilizar un terminal con procesador de doble núcleo sea una obligación. Pero, lo cierto, es que la definición de los escenarios, personajes y enemigos es muy buena y, de esta forma, verlo en pantalla HD o en los propios televisores es algo que hace que la experiencia de juego sea mejor.

Mensaje en Dead Space

En lo referente al sonido, hay que decir que la banda sonora es buena y no cansa rápidamente como en otros juegos para dispositivos móviles que hemos probado. Pero no es lo mejor que ofrece Dead Space en este aparatado, ya que son losefectos lo que realmente le ponen “salsa” al juego y que hacen que los jugadores estén todo el rato esperando sustos y la aparición de enemigos de diferentes lugares. Sin duda, el trabajo realizado en este apartado es realmente bueno.

Vista en Dead Space

Pero hay un detalle que se debe conocer antes de ponerse a jugar para que no pille de “sopetón”. Nos referimos al manejo, que en un primer momento puede resultar más complicado de lo esperado ya que es necesario utilizar a la vezdos zonas de pulsación (una para el movimiento de avance y la otra para la vista que se tiene). Esto, realmente, hace que cueste en un primer momento el tener soltura al jugar a Dead Space y hace obligatorio un periodo de tiempo para aprender. Por lo tanto, y si se tiene la posibilidad, resulta mucho más gratificante el poder conectar el terminal a un televisor y usar un mando Bluetooth. Eso sí, con algo de paciencia al final se aprende.

Ambientación en Dead Space

Una copia del título de consola

Pues sí, y no hablamos respecto a los gráficos y demás, que también podríamos hacerlo, sino al guion, temática y contenido. No hay nada nuevo en ninguno de estos apartados, por lo que si se ha jugado a este título en las versiones ya existentes todo está en los mismos lugares y con las mismas cadencias… lo que es un acierto para los que no tienen la experiencia y que puede llevar a algunos jugadores a no encontrar gran novedad al jugar a Dead Space.

Tutorial en Dead Space

Hay que decir que el título es muy lineal, por lo que avanzar es parte esencial del juego… y no existen muchos giros en el guion que den libertad de movimientos a los jugadores, Es decir, que si hay que entrar en una habitación y matar a todos los alienígenas que hay en ella, no queda otra que armarse hasta los dientes y pasar el “trago”.

Un detalle de agradecer es que cuando se comienza a jugar a Dead Space existe un tutorial muy útil. En él se explica cómo desplazarse por los diferentes escenarios y utilizar los elementos que hay en pantalla (sin olvidar las diferentes armas, que son muy atractivas… y destructivas en algunos casos). Esto, indudablemente es de gran ayuda para los menos experimentados y hace que el proceso de aprendizaje, sea algo más sencillo.

Consola en Dead Space

En definitiva, un juego de lo más atractivo, que engancha (pero hay que darle un tiempo para ello) y que sumerge perfectamente a los que deciden utilizarlo en un ambiente de terror muy bien conseguido. Por lo tanto, se justifica la buena fama de esta saga y, además, no hay que olvidar que en Samsung Apps se puede conseguir hasta el lunes a las nueve de la mañana de forma gratuita. No deberías perdértelo.

Tablat Dead Space

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *