David Ortiz exige BD en la Liga Nacional

David Ortiz exige BD en la Liga Nacional . Los Medias Rojas de Boston han tenido un extraordinario desempeño en partidos interligas en los últimos tiempos, pero eso no cambia el hecho de que es uno de los equipos más afectados por jugar sin bateador designado en estadios de la Liga Nacional, lo que justifica la poca emoción que produce en David Ortiz el visitar los parques del viejo circuito.

mlb_a_ortiz11_576

Sacrificar a Ortiz– o la defensa, cuando lo usan en 1B– ha sido uno de los costos más altos que ha pagado Boston cuando visita equipos de la Liga Nacional. Ortiz lidera el equipo en promedio (.318), jonrones (24), impulsadas (78) y OBP (.399). Napoli es segundo en jonrones (15) e impulsadas (70). 

Ortiz, quien necesita siete imparables para convertirse en el tercer jugador activo– junto a Alex Rodríguez y Albert Pujols– con 2 mil hits, 400 jonrones y 1,400 carreras impulsadas– cree que es momento de que la Liga Nacional adopte la regla del bateador designado.

“Viniendo de mí, la gente, como siempre, podría tomar el mensaje equivocado”, dijo Ortiz, quien lidera a los bateadores designados de la historia en hits, dobles, jonrones, extrabases, anotadas y remolcadas.

“Para mí cada turno cuenta, cada juego cuenta, y no veo a los pitchers haciendo la diferencia bateando”, dijo Ortiz. “Hay turnos en que los pitchers vienen a batear, situaciones importantes, y pocas veces vemos a un pitcher haciendo lo que se espera de un bateador”, agregó.

“Yo no me divierto viendo un pitcher bateando, no sé si tu te diviertes ver un pitcher batear, pero esa es la historia del juego en la Liga Nacional. Creo que ellos ya están considerando ver un bateador en lugar del pitcher”, dijo Ortiz.

“Además, el pitcher se corre muchos riesgos. ¿Te imaginas que un pitcher importante se lastime bateando, corriendo o incluso haciendo swing, algo que pasa regularmente? Eso resta, en lugar de sumar, a un equipo”, dijo.

Boston lidera la Liga Americana con marca de 12-5 en partidos interligas este año y ha ganado 21 de sus últimos 28 compromisos contra rivales de la Liga Nacional. Los Medias Rojas lideran el béisbol con récord de 128-69 en interligas desde el 2003, cuando firmaron a Ortiz como agente libre.

Los lideres de la División Este de la Liga Americana ganaron dos de tres en San Francisco, antes de moverse a Los Angeles y medirse a los Dodgers, que no han perdido una serie desde mediados de junio. Boston ha sobreanotado 79-30 y tiene marca de 11-3 en sus últimos 12 interligas, pero solamente anotó en uno de los primeros 18 innings contra los Dodgers, que han logrado 34 ceros en sus últimos 36 innings.

“Considero que a nosotros, los de la Liga Americana nos pusieron muchos juegos en la Liga Nacional y eso hace variar la alineación”, dijo Ortiz.

Desde que la Liga Americana adoptó el bateador designado en 1973, la mayoría de circuitos profesionales del mundo, incluyendo las ligas menores de Estados Unidos y los torneos caribeños, han seguido el ejemplo. Anote a la Liga Nacional como una de las pocas excepciones.

“Para algunos no es tan importante porque no todos los equipos tienen a una persona fija para el puesto de bateador designado, pero de una manera u otra afecta porque tienes un bateador menos en lugar de un bateador más”, apuntó Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *