David Ortiz enojado con boston por situacion contractual

Desde el inicio de la temporada, David Ortiz ha pasado de estar intrigado y ansioso a modo de enojado con los Medias Rojas de Boston debido a su situación contractual, dijo el sábado a ESPNdeportes.com una fuente cercana al pelotero.

“David es muy orgulloso y respetuoso para decir públicamente cómo se siente, pero el tipo se siente herido, enojado por la forma en que está siendo ignorado por los Medias Rojas”, dijo la fuente.

 “Después de todas las cosas que ha hecho aquí y estar en una muy buena temporada, lo menos que esperaba era un acercamiento del equipo para hablar de su futuro”, agregó la fuente, que prefirió el anonimato para no comprometer su relación con el pelotero.

Ortiz, de 35 años, batea .289 con 21 jonrones y 71 carreras impulsadas en su último año de contrato con los Medias Rojas. El dominicano es el único pelotero de Grandes Ligas con al menos 50 imparables de extrabases cada año en las últimas 10 temporadas desde el año 2002 — nueve en Boston — para empatar con Carl Yastrzemski (1962-70) con la mejor racha del club.

El popular “Big Papi”, quien devenga un salario de $12,5 millones en 2011, ni confirmó ni desmintió el reporte sobre sus sentimientos actuales, pero tuvo una respuesta ambigua cuando se le preguntó si se sentía herido por el aparente desinterés del club en hablar del futuro.

“En realidad sí y no”, dijo Ortiz antes del partido del sábado contra los Yankees de Nueva York. “Sí, porque debería estar enfrentando una mejor situación cuando está teniendo buen año. Y no, porque en algún punto algo tendrá que pasar y esas son cosas que no puedo controlar”.

“Bueno, la realidad es que no he hablado con nadie acerca de contrato. Eso es una realidad”, dijo Ortiz, quien batea para promedio de .286 con 312 jonrones, 336 dobles y 1.003 impulsadas en ocho temporadas y media en Boston.

“No sé dar una respuesta exacta acerca de eso. Es una pregunta pregunta que me hacen muy a menudo, y no sé qué decir”, dijo Ortiz sobre la postura de los Medias Rojas. “Quizás ellos están enfocados en algo diferente”.

Al tomar en cuenta que Jorge Posada, quien ha trabajado este año como bateador designado de los Yankees, será agente libre al final de la temporada, un Ortiz en el mercado podría llamar la atención de los Yankees, el gran rival de los Medias Rojas, así como los Medias Rojas trataron de firmar a Mariano Rivera el año pasado.

“Bueno, este es un deporte que por encima de todo es un negocio. La gente sabe lo que puedo hacer. Hasta ahora no me veo en otro uniforme, pero eso no lo decido yo. Será algo que lo decidirá la agencia libre”, dijo Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *