Datos sobre la actualización de iOS 9.1 para iPhone

Tras anunciar nuevos iPhone y la fecha de salida de iOS 9, Apple liberó la primera beta pública de iOS 9.1, el que está llamado a ser el sistema principal de la nueva tableta iPad Pro. Si tenemos en cuenta que la fecha de salida de este dispositivo está programada para noviembre, es muy posible que iOS 9.1 llegue durante el mes de octubre o a principios de noviembre. De este modo, aún nos quedan bastantes semanas para familiarizarnos con la actual versión y ver todos los cambios introducidos.

iOS-9.1-01

Todos aquellos que ya han instalado iOS 9.1 han comprobado nuevas opciones que aún no se pueden utilizar en el sistema. Entre ellas podemos citar soporte para Live Photos, APIs para la tecnología 3D Touch, compatibilidad con Apple Pencil para el iPad Pro, así como nuevos emojis, entre los que se incluirían un unicornio, cangrejo, y nuevas caras. Es importante destacar, que todos aquellos usuarios que quieran instalar la primera beta de iOS 9.1 no podrán disponer de la versión final de iOS 9 a menos que decidan restaurar. Tampoco podrán hacer uso de la aplicación WhatsApp, algo a tener muy en cuenta antes de lanzarse a realizar la actualización.

iOS 9.1

Nosotros recomendamos no instalar aún esta beta y esperar un poco. iOS 9 es un sistema que ya incluye numerosas funciones que merece la pena disfrutar. Realmente no se aprecian cambios significativos eniOS 9.1, exceptuando un mejor rendimiento y las características anteriormente mencionadas. Aún así, si quieres probarla (quizá te interese si dispones de un segundo iPhone, de un iPad o iPad Touch) puedes registrarte en el “Apple beta software program” para descargarla. Recuerda que es necesario que estés registrado en el beta program. Cuando te hayas registrado, únicamente tendrás que reiniciar el dispositivo. Verás que después te aparece una notificación para actualizar, en este caso a iOS 9.1.

Los que prefiráis realizar la descarga oficial de iOS 9, podéis hacerlo de dos maneras: Vía FOTA o a través de iTunes conectando el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Para realizar la descarga directamente desde el dispositivo (FOTA), sólo hay que ir hasta el apartado “ajustes”, ” General”, “Actualización de software” y aceptar la descarga. Ten en cuenta que necesitarás estar conectado a una conexión inalámbrica para que pueda realizarse sin problemas. El paquete de datos es muy grande, por lo que te aconsejamos que la WiFi sea estable y rápida.

Si prefieres realizar la actualización por el método tradicional, necesitarás iTunes y el cable USB del dispositivo. Después, una vez que iTunes se haya iniciado y haya detectado el dispositivo, deberás pulsar en el botón “Buscar actualizaciones”. Seguidamente será necesario que pulses en el botón deDescarga para que se ponga en marcha la actualización. Sigue las instrucciones y no desconectes en ningún momento el equipo del ordenador hasta que el sistema te lo indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *