Datos que debes conocer sobre los Golden Retriever

Sabías que es una de las razas de perro más conocidas y populares del mundo es la de Golden Retriever.  Esto se debe a su increíble carácter, belleza, simpatía e inteligencia. Su nombre, Golden Retriever tiene como significado perdiguero dorado.

El origen de esta  bella raza proviene de Gran Bretaña, y sus inicios fueron como perro destinado a las tareas de caza, sobre todo acuáticas. De ahí deriva una de sus grandes pasiones, el agua, ya que son excelentes nadadores.

No obstante, aunque su tarea inicial fuera ser el fiel compañero del cazador, el Golden Retriever es junto con el Labrador Retriever las razas más usada como perros guía en todo el mundo. Su gran habilidad para el trabajo los hace una raza perfecta para actividades de rescate, guía, asistencia y búsqueda.

Atributos fisicos de la raza

qqqqDentro de sus caracteristicas fisicas se destacan su altura y peso que cuando son machos adultos miden entre 56 y 61 cm y pesan entre 31 y 36kg, y las hembras miden entre 51 y 56 cm y pesan entre 27 y 31kg. sus ojos son mayormente marrón oscuro con bordes más oscuros y sus orejas son caídas a la altura de los ojos. Con relacion a su pelaje, este es uno de sus mayores atractivos ya que le da una belleza y un brillo al perro como a ninguna otra raza, esto por su abundancia pero al mismo tiempo requiere atención y cuidados. Es necesario un cepillado frecuente.  El color del pelaje da nombre a la raza, el dorado, aunque la tonalidad varía, de tonos claros a más oscuros, siendo más oscuro en el exterior y más claro en el interior.

Como es el caracter del Golden Retriever

Es conocido como un perro dócil, muy amistoso, cariñoso e inteligente. No presenta agresividad hacia las personas ni hacia otros perros, lo cual le convierte en una raza especialmente propicia para la convivencia con niños y con otras mascotas, ya que son increiblemente pacientes y poco territoriales.

goldenmamiandpuppy

Cuidados fisicos que debe emplearse con un Golden Retriever

Los Golden Retriever necesitan mucho ejercicio. Es un perro muy activo, enérgico y de gran resistencia. Son magníficos nadadores. Estos se adaptan perfectamente a la vida en casa pero es imprescindible sacarle a pasear a diario alrederor de una hora. Les encanta correr y jugar y disfrutan de cualquier actividad al aire libre.

Si estas pensando en comprarte un Golden Retriever te invitamos a conocer mas sobre esta maravillosa raza de perros visitando el portal goldenretriever10.com donde son expertos en esta raza y te podran dar los tips necesarios para su cuidado y alimentacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *