Datos que debes conocer sobre la Copa America 2015

Chile organizará después de 24 años la Copa América, torneo en el que se viste de favorito con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ante el hambre de revancha de Brasil, tras el fracaso en “su” Mundial, y de Argentina, que quedó a las puertas del título.

156423

La fiesta del fútbol sudamericano se vivirá en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, donde las 10 selecciones de la región, más los invitados México y Jamaica, se disputarán el trofeo de un torneo que comenzó en 1916 y aquí podrás enterarte de las cinco cosas más básicas.

1. Los grupos

Las 12 selecciones que participarán en la Copa América de Chile 2015, jugarán la primera fase del torneo en tres grupos entre el 11 y 21 de junio en siete sedes, mientras que la ciudad de Concepción se unirá a partir de cuartos de final.

Los primeros y segundos de cada grupo, junto a los dos mejores terceros, clasificaran a cuartos de final de la cuadragésima cuarta edición del torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que se disputa desde 1916.

2. La pelota

La Copa América de Chile 2015 se jugará con la ‘Cachaña’, balón con bandas de color rojo, azul negro y amarillo, que está inspirado en los símbolos chilenos y en los colores de la bandera criolla.

El nombre de ‘Cachaña’ hace referencia a los amagues y engaños futbolísticos de los jugadores en la cancha.

3. Las sedes

Tal como sufrió Brasil en la organización del Mundial, Chile padece problemas con los estadios que ha dispuesto para recibir la Copa América.

Ocho ciudades recibirán el torneo continental y la organización de la Copa ha tenido que reorganizar partidos y apresurar la construcción de algunos de los estadios, cuyas obras cuentan con el apoyo financiero del gobierno chileno.

Aún están en construcción ‘La Portada’ de La Serena, ‘Sausalito’, de Viña del Mar, y ‘Esther Roa’ de Concepción, los cuales tienen distintos plazos de finalización, pero que han causado un dolor de cabeza para los organizadores.

Los casos más preocupantes son los de Sausalito y Esther Roa. El de Viña del Mar está bajo la polémica luego que un informe de la FIFA indicara que no llegaría para el inicio de la Copa América, lo cual fue rechazado por la organización que aseguró que estará listo.

En tanto, el estadio de Concepción fue cancelado para la primera fase ante los problemas de atrasos en su construcción, por lo que será reemplazado por el ‘Monumental’, de Colo Colo, ubicado en Santiago.

Sin embargo, el estadio Esther Roa será habilitado para partidos a partir de los cuartos de final. A Los estadios listos son el ‘Nacional’ de Santiago, ‘Regional Calvo y Bascuñán’ de Antofagasta, ‘Germán Becker’ de Temuco, ‘El Teniente’ de Rancagua, y ‘Playa Ancha’ de Valparaíso, estos dos últimos, reconstruidos para la Copa América.

4. La mascota

La Copa América de Chile 2015 tiene por mascota a ‘Zincha’, nombre al que se llegó por una mezcla de zorro e hincha.

Dicho nombre venció a las otras dos opciones que eran ‘Kul’ y ‘Andi’. ‘Zincha’ logró el 47,1 % de los votos, mientras que Kul llegó al 25,7 % de las preferencias y Andi fue tercero con el 27,2 % de los sufragios electrónicos.

One comment

  1. pmI certainly hope soimhteng newer and freer comes along or else we are screwed. It sickens and depresses me that we can no longer do a dang thing without someone in power knowing about it. They can monitor your power usage with the smart meters , they monitor your phone calls, e-mails, surfing. There are surveillance cameras everywhere. Newer vehicles all have GPSs in them. Is there any way to be free anymore?Oh and if the NSA is monitoring this post &%$* off!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *