Datos personales en el iPhone no están tan seguros como crees

Como usuario de tecnología de los de Cupertino probablemente tengas contratados los servicios de almacenamiento de iCloud, la nube de Apple. Y es que los 5 GB gratuitos que proporcionan los californianos se quedan en nada a poco que quieras hacer copias de seguridad o guardar tus instantáneas en la Fototeca.

Y es que hoy hemos sabido que Apple utiliza la plataforma de Google Cloud para almacenar los datos encriptados de los usuarios. Y no solo es eso, sino que utiliza tres servicios de terceros para ello, siendo la plataforma de Google una de ellas. El almacenamiento de datos de cuentas de iCloud están bajo encriptación, lo que indica que no se incluye ninguna información de identificación del usuario.

Apple lo ha hecho público en la última versión de su Guía de seguridad iOS, que fue actualizada el mes pasado. Los fragmentos cifrados de los archivo se almacenan, sin ninguna información que identifique al usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros como S3 de Amazon y Google Cloud.

Y es que Apple parece ser que ha dejado de ser cliente, en este aspecto de almacenamiento, de Microsoft, que posee la plataforma Azure, considerada como líder en este sentido junto con Google Cloud.

iCloud almacena los datos que un usuario guarda, como los contactos, calendarios, fotos o documentos, y puesto que cada archivo se divide en trozos y se encripta con las claves AES-128 y SHA-256, el almacenamiento por parte de Apple en la plataforma de Google Cloud no tendría por qué ser una preocupación de seguridad para los usuarios.

Los servicios de almacenamiento en la nube están muy de moda, debido a lo asequible de algunos precios que se ofertan, por ejemplo, la compañía como Mega ofrece 50 GB gratuitos en la nube. Apple, toma nota y aumenta el espacio gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *