Datos más curiosos del Super Bowl 2013

Datos más curiosos del Super Bowl 2013.  En su 47° edición, Baltimore Ravens y San Francisco 49ers se disputan este domingo el título en el partido final del campeonato de la Liga de Fútbol Nacional (NFL) de los Estado Unidos. Es uno de los eventos deportivos más importantes en ese país.

super-bowl

1- Se estima que 7.5 millones de personas compraron una televisión para no perderse la final del Super Bowl.

2- Es el fin de semana que menos bodas hay en todo el país. El 6% de los empleados dice sentirse enfermo al día siguiente del partido.

3- El domingo las ventas de Domino’s Pizza se incrementan en un 30%, ya que se estima que un 60% de las personas que ven el partido piden comida para llevar.

4- La guerra en las redes sociales la gana el equipo de San Francisco que cuenta con más de un millón 674 mil seguidores en Facebook y más de 329 mil en Twitter.Baltimore tiene más de un millón 342 mil seguidores en Facebbok y más de 270 mil seguidores en Twitter.

5- El trofeo al ganador se llama Vince Lombardi en honor al entrenador ganador de las dos primeras ediciones con los Empacadores de Green Bay.

6- Se celebra en el Estadio Superdome, que con siete finales es el que más ha acogido y cuenta con una capacidad de 75 mil espectadores.

7- Actúan Alicia Keys y Beyoncé. La primera interpreta por tercera vez el himno de EEUU, tras sus apariciones en la Super Bowl 2005 y la de 2008, y la segunda aparece en el descanso.

8- Más de mil 200 policías y cerca de 100 agentes adicionales del FBI están a cargo de la seguridad.

9- La audiencia récord de la Super Bowl es 111.3 millones de personas, dato del año pasado en la final entre Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra. Estos números hacen que un anuncio publicitario durante 30 segundos cueste nada más y nada menos que cuatro millones de dólares.

10- Tendrá un impacto económico en Nueva Orleans de US$ 434 millones. Un gasto de manera directa con los negocios de la ciudad de 211 millones de dólares y de 223 de forma indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *