Datos filtrados sobre la batería del Samsung Galaxy S8

Un nuevo informe procedente de Corea del Sur acaba de filtrar datos sobre las posibles baterías que estarían incluidas en los nuevos buques insignia de Samsung. Al parecer, la surcoreana habría proporcionado a sus proveedores de baterías una hoja de ruta de producción actualizada, que incluyen dos con una autonomía de 3.250 mAh y 3.750 mAh. Esto ha llevado a pensar que se trataría de las respectivas baterías que alimentarían a los tan esperados Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Los dispositivos no serían anunciados este año en el marco del Mobile World Congress, si no unas semanas más tarde.

Las filtraciones no dejan lugar a dudas, Samsung prepara un nuevo dispositivo estrella con características realmente innovadoras. A diferencia del año pasado, la compañía lanzaría un modelo estándar (Galaxy S8) y otro modelo con mayor pantalla al que le añadiría el apellido Plus. No habría versión edge, puesto que los dos móviles llegarían con pantallas curvadas. En las últimas horas, además, se han filtrado nuevos datos referentes a las baterías que incluirían. Según un nuevo informe, el Galaxy S8 estaría alimentado por una de 3.250 mAh. La del Galaxy S8 Plus subiría un poco más, hasta los 3.750. Si bien no podemos tratar estos datos como oficiales, parecen factibles, sobre todo si comparamos este amperaje con el de sus antecesores. El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge aterrizaron en el mercado con baterías de 3.000 mAh y 3.600 mAh, por lo que es completamente lógico que la compañía aumente ligeramente la capacidad de las mismas.

Samsung Galaxy S8 capacidad

De momento tendremos que esperar un poco para conocer si estos datos son reales. Como decimos, este año Samsung no anunciará los nuevos Galaxy S8 en el Mobile World Congress. La compañía celebraría un evento exclusivo el próximo 29 de marzo para posteriormente lanzar los dispositivos durante el mes de abril. Se espera que el teléfono estrella de la asiática cuente con prestaciones a la altura. No solo en lo que respecta a la batería, que se vería reforzada por Android 7.0 y la función de ahorro de autonomía Doze, también en el apartado procesador, memoria RAM o cámara.

Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, el Samsung Galaxy S8 estándar llegaría con una pantalla de entre 5,5 y 5,7 pulgadas con tecnología OLED. El diseño sería bastante diferente al de sus hermanos mayores y no habría presencia del habitual botón de inicio. Según los rumores, llegaría en el interior del propio panel táctil al igual (en esto hay discrepancias según fuente) que el lector de huellas dactilares. El procesador, por su parte, sería un Snapdragon 835, el último chip de Qualcomm, que se inauguraría en exclusiva en este modelo. También se espera una memoria RAM de hasta 8 GB y un nuevo asistente virtual llamado Bixby. En cuanto al apartado fotográfico, todo hace indicar que el Galaxy S8 cuente con una cámara principal con un único sensor, que podría contar con funciones en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *