Datos curiosos de las Islas Feroe

Las Islas Feore se encuentran en Europa, en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Pertenecen a  Dinamarca pero tienen su propia autonomía. Por tal razon te presentamos algunos Datos Curiosos de las Islas Feore que debemos conocer si pensamos visitar estas hermosas islas.

#1. Su nombre

En danés, significa Islas de Corderos

#2. Territorio

Las Islas Feroe es un archipiélago de 18 islas de origen volcánico. 17 están habitadas, con una cantidad de 50 mil habitantes de los cuales 20 mil, viven en su capital, Tórshavn.

#3. El Transporte público es gratuito

¿Increíble no? El transporte público de su capital, Tórshavn, es gratis para sus 20 mil habitantes.

#4. No hay Mc Donalds

La cadena norteamericana de hamburguesas, Mc Donalds, no tiene ningún local en las Islas Feore. Es uno de los pocos países del mundo donde no hay franquicias de la marca.

#5. Deportes

El remo es un deporte muy popular entre los feoreses, pero el futbol es aun más popular, aunque su selección, es prácticamente amateur. Las Islas Feore, se encuentran en el puesto 94 del Ranking FIFA. Su mejor puesto, fue el 83 en el año 2016 y en el 2007, supo estar entre los últimos puestos.

#6. Caza de ballenas

Lamentablemente, en el país, desde el año 1584 y hoy en día, es casi un ritual. Cuando se cazan ballenas, el mar que baña las costas de las islas, se tiñe de rojo por la sangre de los cetáceos. Una imagen que causa estupor. Además,defensores de los derechos de los animales, han criticado severamente la caza.

Caza de Ballenas Islas Feore

#7.Economia

La economía de las Islas Feore se basa principalmente, en la cría de corderos y la pesca. En un segundo plano queda el turismo y, recientes hallazgos de reservas de petróleo, pueden darle un gran empuje a las Islas.

#8. Clima

El clima de las islas no es tan crudo como en otros países nórdicos ya que la influencia templada de la corriente del golfo, hace que no sea un clima hostil.  La amplitud térmica es pues muy reducida, con veranos suaves e inviernos fríos con una media anual de 6.2º Celsius.

#9. Las casas tienen techo de césped

Las casas poseen en su techo, césped para compartir el clima frio y la humedad. En verano, el techo de las casa es verde y en invierno, amarillo.

Fuente: islasferoe.org/como-llegar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *