Datally nueva app de Google para ahorrar datos en Android

Hay dos cosas que todo usuario de Android (o iPhone) desea hacer con su móvil. Y no nos referimos a hacer las mejores fotos o a conseguir batir todos los récords de Clash Royale, sino a ahorrar batería y ahorrar datos en Android y iOS. Google lo sabe y por ello acaba de lanzar en Google Play Store una nueva app denominada Datally, para conseguir lo segundo.

Hace unas cuantas semanas descubríamos una app de Google lanzada en mercados emergentes para ahorrar datos en Android. Pero aquella, denominada Triangle, parece haber mutado en la nueva aplicación que el gigante de Internet publica hoy en el mercado de aplicaciones. Puedes conocer su funcionamiento a través del siguiente vídeo publicado por la compañía.

Se trata de una aplicación de Android elegante y sencilla diseñada para ayudar a los usuarios a administrar su teléfono para conseguir el mayor ahorro de datos en Android posible. De esta forma la app es una suerte de “guía” de configuración que permite ajustar todas las opciones del teléfono para gestionar redes de datos y redes Wi-Fi. De hecho casi todas las funciones de la aplicación ya están integradas en Android directamente pero mediante Datally cualquier usuario, sea del nivel que sea, podrá encontrar y aprender más sobre estas características ocultas dentro del menú de configuración.

 

datally

¿Cómo funciona Datally?

Según informa Google, Datally funciona conectándose a una VPN para bloquear el consumo de datos de determinadas apps bloqueando su acceso. Si ya has usado cualquier otra aplicación para ahorrar datos en Android encontrarás que la mayoría de funciones de esta aplicación son muy similares, pues permite bloquear el uso de datos en segundo plano, o priorizar la conexión a una red Wi-fi en vez de a una red de datos.

Precisamente el tema de las conexiones a Redes Wi-Fi es una de las novedades que integra Datally. Y es que la app para ahorrar datos en Android de Google cuenta con un curioso sistema de clasificación de las redes Wi-Fi que estén a nuestro alcance. De esta manera los usuarios podrán dejar su puntuación al respecto de una red Wi-Fi publica para que el usuario sepa si es fiable, o es mejor no conectarse a ella.

La aplicación ya se puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Si eres un usuario avanzado de Android la mayoría de funciones que ofrece te sonarán, pero no está de más echar un vistazo por si algo se te escapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *