Cydia cierra sus puertas, la App Store de los iPhone con jailbreak

El jailbreak ha acompañado a los iPhone prácticamente desde sus comienzos, una forma alternativa de inyectar apps al iPhone, a través de una App Store paralela. Ahora hemos conocido que Cydia echa el cierre, su creador ha anunciado que la tienda cerrará para siempre, dejando huérfanos a los seguidores del jailbreak.

Las últimas noticias que hemos tenido del jailbreak ha sido que se ha llevado a cabo en un iPhone XS Max con iOS 12, la última versión del sistema operativo de Apple, aunque todo apunta que cada vez será menos habitual.

La App Store de los iPhone con jailbreak cierra definitivamente

Una par de años después de la presentación del primer iPhone, el jailbreak era algo habitual entre muchos usuarios de iPhone o iPad, ya que ofrecía una manera bastante sencilla de mejorar las características de iOS con apps alternativas que no estaban presentes en la App Store de Apple. Sin duda este fue el principal impulso de Cydia, que inició su andadura el 7 de marzo de 2009. Saurik fue siempre su principal promotor, y en ella cientos de desarrolladores ponían a la venta o gratis sus apps para mejorar el rendimiento y productividad de los iPhone, entonces con un iOS muy limitado.

Cydia ios 12

Ahora Saurik, tras anunciar a mediados de semana que se iba a deshabilitar la venta de apps en la tienda, ha anunciado tristemente que la tienda Cydia cierra definitivamente. Y emplaza a los seguidores de esta comunidad a un comunicado más extenso la próxima semana, que explicará de una manera más detallada las causas que han llevado al cierre de la carismática tienda. Aunque la idea de Saurik era la de cerrar la tienda a finales de este mes de diciembre, el cierre se ha precipitado por un problema técnico.

iphone con cydia

Este representaba una amenaza de seguridad para los usuarios que tenían vinculada su cuenta de PayPal en la tienda, pudiendo darse la situación de recibir cargos en sus cuentas sin permiso de estos. Esto ha llevado a adelantar el cierre de Cydia, que podría ser el último clavo en el ataúd del jalbreak en los iPhone. El jailbreak ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años, por dos razones principales. La primera es que cada vez es más difícil hacer el jailbreak a un iPhone, y la segunda, es que la mejora de iOS y las nuevas funciones que ha ido recibiendo han hecho cada vez menos necesario buscar funciones alternativas en apps de la tienda de Cydia. Aun así, siempre da cierta pena conocer el cierre de una tienda tan carismática como esta, que a muchos nos ha proporcionado inolvidables momentos con aquellos iPhone 3Gs tan vulnerables al jailbreak.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: