Cuenta de WhatsApp de Android puede ser robada

Cuenta de WhatsApp de Android puede ser robada. Cuando se dicen que las desgracias no vienen solas… parece que es una gran verdad. Si se llevan unos cuentos días dándole vueltas a las condiciones de uso y pago de WhatsApp en Android, se acaba de descubrir que esta aplicación para el sistema operativo de Google tiene un problema de seguridad importante.

La información, suministrada por nuestros compañeros de RedesZone, parece que es posible que una cuenta puede ser hackeada y robada y, por lo tanto, que personas no autorizadas accedan a las conversaciones, mensajes e, incluso, hacerse pasar por el dueño de la cuenta desde otro terminal… Por lo tanto, datos y demás información estarían en peligro y, esto, demuestra que la seguridad de este servicio no es todo lo buena que se suponía.

WhatsApp no es precisamente la aplicación más segura desde que se lanzó… sólo hay que recordar que, en un principio, los mensajes se enviaban como texto plano… lo que es totalmente inseguro. Con el paso del tiempo se pasó a establecer codificaciones basadas en el código IMEI del propio terminal, lo que mejoró este apartado, pero sigue siendo insuficiente. La razón: cualquiera que disponga de dicho código y el número de teléfono -y ciertos conocimientos, eso es cierto- se puede hacer pasar por el dueño del teléfono en cuestión sin serlo. Un problema muy grande, la verdad.

Su amplio uso le hace ser objetivo de los hackers

La verdad es que la generalización del uso de WhatsApp es algo que también incluye de forma directa en el descubrimiento de las vulnerabilidades de esta aplicación. Por lo que sus desarrolladores deben tomar cartas en el asunto y, además, con al mayor brevedad posible.

Es más, no hace mucho tiempo se pensó que se corrigieron  una gran cantidad de fallos de seguridad al realizarse cambios en WhatsAPI, pero por lo que se ve esto no ha sido suficiente y los problemas que hemos comentado son un buen ejemplo de ello. Por cierto, los desarrolladores del programa están al corriente de los que ocurre, pero todavía no ha dado una solución al respecto… por lo tanto, lo mejor hasta que esto se produzca es que ni tu código IMEI ni tu número de teléfono lleguen a malas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *