Cuatro formas de moldear tu figura estando sentada

El trabajo o el estudio te mantienen sentada durante mucho tiempo, y tu cuerpo te está avisando que no le hace nada bien. La sangre fluye más lentamente, la columna se endurece y corres riesgo de comenzar con problemas de presión o colesterol altos.

modea tu figura

Se recomienda que, para que esto no suceda, al menos una vez por hora, te levantes y camines o hagas flexiones de brazos. Pero si aun así, te resulta imposible, he aquí algunas formas de quemar calorías estando sentada y así te ayudarás a moldear tu figura con el menor esfuerzo.

4.- Aprieta tus abdominales

Mientras te encuentras sentada, leyendo o trabajando en la computadora, aprieta tus abdominales como si alguien estuviera a punto de hacerte cosquillas. Mantén así durante unos segundos, y luego suelta, repitiendo este ejercicio unas 10 veces.

Otro ejercicio, más dirigido a los abdominales inferiores, es levantar tus pies unos centímetros del suelo, mantenerlos en esa altura, y luego llevarlos nuevamente hacia abajo. Repite cuantas veces puedas.

3.- Haz un pequeño baile

Que no te importe si alguien te mira, pero haz un pequeño baile en tu lugar, que además de ejercicio, es diversión. Mueve tu cabeza, encoge tus hombros; así, no sólo quemarás un par de calorías, sino también mejorarás un poco tu estado de ánimo.

2.- Tonifica tus piernas

Este ejercicio consiste en elevar las piernas hasta que queden paralelas al suelo, endureciendo los cuádriceps (los músculos frente de los muslos). Mantén unos segundos esa posición y luego baja lentamente, para repetir unas cuantas veces más. Para una mayor resistencia, descansa el pie sobre el tobillo opuesto para el peso añadido mientras estiras la pierna.

1.- Retorcerse

Tocar tu pie, retorciéndote alrededor de ti misma en tu asiento, y sin moverse ni levantarse, suele ayudar a quemar unas calorías diarias. Agita los brazos, inclina la cabeza de un lado al otro para estirar el cuello, abre y cierra las manos para estirar tus codos, siéntate con la espalda recta….

Estos son algunos de los secretos para poder trabajar sentada, y que tu cuerpo te lo agradezca.

Estos consejos te ayudarán a seguir adelante en esos días muy ocupados, pero tienes que hacer el esfuerzo de brindarle al menos una hora por día. Claro que con sólo estos ejercicios, no mantendrás tu cuerpo en forma. No abandones el gimnasio, o sal a caminar ni bien termines de trabajar o estudiar, aunque sea para pasear al perro dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *