Cuarta Beta de iOS 9.1 está disponible: conoce los cambios

La semana pasada conocimos la disponibilidad de iOS 9.0.2, aunque la firma se centra actualmente en el desarrollo y optimización de iOS 9.1. Esta nueva versión estará disponible en noviembre, justo a punto para el estreno comercial del iPad Pro. Hasta que eso suceda la compañía prosigue con las labores de optimización a través del programa para Betatesters, el cual avanza y ya dispone de la cuarta versión de pruebas, iOS 9.1 Beta 4. La actualización esta vez es pública y ofrece una serie de cambios que pueden resultarte de interés.

iOS-9.1-Beta

Los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y los nuevos modelos de iPad, con especial interés puesto en el iPad Pro, no son las únicas novedades de Apple este año. La firma lanzaba iOS 9 justo el día de la presentación de la nueva generación de smartphones con interesantes cambios respecto a iOS 8.4, nuevamente con la vista puesta en las herramientas exclusivas integradas para los iPad Air y iPad Pro, que aún no está a la venta. Sin embargo, el continuo desarrollo de la plataforma de software de Apple ha propiciado que el fabricante ya tenga en proceso una nueva revisión de iOS 9 que pronto veremos. Hasta entonces, solo los desarrolladores podían disfrutar de los cambios aplicados en iOS 9.1.

Version Prerelease de iOS 9.1

Versión Pre-release

Esta vez Apple ha apretado aún más el acelerador y publica una nueva versión de pruebas de iOS 9.1 con un margen inferior a una semana cuando anunciaba la disponibilidad de la tercera beta. De hecho, en la sección web de Apple Developer Enterprise Program ya figura iOS 9.1 beta 4 como versión “pre-release”, la versión que precederá a la versión GM y definitiva, esta última programada para el mes de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión la firma de la manzana amplía el acceso a la descarga del firmware más allá de los desarrolladores y hace de iOS 9.1 Beta 4 una versión pública disponible para quien esté dispuesto a probarla en los  iDispositivos compatibles. Como es habitual en este tipo de programas, los desarrolladores con anteriores versiones de iOS 9.1 instaladas recibirán la actualización vía OTA. Para aquellos que aún no hayan tenido oportunidad de probar alguna de las versiones anteriores pueden hacerlo desde la página de descargas de Apple, previa identificación.

Emoticonos iOS 9.1

Lo que trae iOS 9.1 Beta 4

¿Qué se va a encontrar aquel que instale la nueva versión de iOS 9.1? El departamento de software de Apple ha indicado que ha aprovechado la liberación de iOS 9.1 Beta 4 para corregir los errores detectados en la anterior versión así como la optimización de la experiencia de uso del sistema. De hecho, las primeras impresiones son las de una interfaz más ligera y fluida. Otro de los reportes de quienes ya han instalado la actualización y la han probado indica que se han incluido nuevos emoji, de mayor tamaño, así como la opción dedesactivar la foto de perfil que aparece en la aplicación iMessage. ¿Has descubierto alguna otra novedad más tras probar la nueva Beta? Esperamos tus impresiones y comentarios al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *