¿Cuántos usuarios han actualizado a iOS 11?

Desde que la actualización OTA con iOS 11 fuera puesta en libertad, hemos sido testigos de numerosos problemas en su experiencia de uso. El más importante e impactante fue el fallo que propicia que la autonomía de iOS 11 descendiera significativamente. Una información que propició que algunos de los usuarios en disposición de poder instalar iOS 11 se lo pensasen dos veces. Sin embargo, ¿qué porcentaje de iPhones disponen de la actualización iOS 11 a día de hoy?

Desde hace años, se toma la referencia y estadísticas de anteriores versiones de iOS para comparar el grado de interés de los usuarios por las mejoras introducidas por Apple en su software a través de nuevas versiones de iOS. ¿Ha sido lo suficientemente atractiva la actualización con iOS 11? Los datos recabados por MixPanel nos ofrecen una perspectiva al respecto.

Tasa de adopción de iPhones con iOS 11

No cabe la menor duda de que las novedades en torno a iOS 11 despertaron el interés general de los propietarios de los iDispositivos compatibles. De esas novedades ya hemos hablado largo y tendido en multitud de artículos. Sin embargo, desde que fuera puesta en marcha, la actualización con iOS 11 ha pasado por distintas fases críticas tras descubrirse diversos problemas. Ya sean fallos de seguridad como otros errores en la conectividad, el problema más comentado en la Red ha sido y es la reducción de la autonomía de iOS 11 respecto a iOS 10.Tasa de adopción de iOS 10 en 31 días

En un principio, ya denotamos que iOS 11 tuvo menor aceptación que iOS 10 en el mismo periodo de tiempo. Una tendencia marcada ya desde las primeras 24 horas tras la liberación de la OTA con la última versión de iOS.

¿Y qué sucede después de cinco semanas desde que se lanzara iOS 11? MixPanel vuelve a ofrecernos respuestas de forma muy gráfica, con datos estadísticos reveladores. Y es que a día de hoy, y de forma aproximada, en el mismo periodo de tiempo iOS 10 lograba una mayor tasa de penetración en el mercado.

Los usuarios, más reticentes a actualizar a iOS 11

La gráfica adjunta nos indica que la actualización con iOS 10 acaparaba el 67% de dispositivos iOS –tanto iPads como iPhones- cinco semanas después de su liberación. Asimismo, la cuota de iOS 9 por entonces era de poco más del 23%.Tasa de adopción de iOS 11

¿Qué hay de iOS 11 en el mismo periodo de tiempo? Una vez más, si recurrimos a las gráficas de MixPanel, podemos ver cómo iOS 11 se ha hecho con apenas un 58% de los iPhones y iPads compatibles. En este punto, iOS 10 dispone de una cuota de algo más del 35%.

Así pues, los datos registrados de las mediciones en MixPanel nos dejan ver que la adopción de iOS 11 está siendo más lenta que la que en su día registró iOS 10.

Y tú, ¿has decidido actualizar tu iPhone o iPad con iOS 11? Si no ha sido así, ¿cuáles han sido los motivos de tu decisión? Esperamos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *