¿Cuanto está vendiendo realmente el iPhone 6 Plus?

El iPhone 6 Plus, además de por el Bendgate, es también el centro de la polémica en cuanto a si está vendiendo más o menos. Los datos de uso publicados hace poco por Chitika parecían apuntar a unas ventas pobres pero Digitimes asegura hoy que ocupan el 60% de las ventas totales de los nuevos terminales de Apple.

Apertura iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus es, sin duda, el modelo de los nuevos terminales de Apple del que más se habla. Ya no sólo por el caso del Bendgate, sino que, al ser el de formato más novedoso para los usuarios de la empresa californiana, por su posible resultado comercial.

Apple anunciaba el primer fin de semana que se habían superado los récords y que sus dos nuevos terminales, en conjunto, habían vendido más de 10 millones de unidades en su fin de semana de lanzamiento. Por otra parte, Chitika, empresa que analiza los datos de uso de Internet entre diferentes terminales, aseguraba que el iPhone 6 era, con diferencia, el terminal que más se estaba vendiendo.

Ahora bien, ambos modelos están agotados y siguen teniendo una demanda asombrosa entre los usuarios. Muchos de los que compraron un iPhone 6 Plus han visto como Apple retrasaba su envío hasta el mes de octubre, incapaz de dar a basto con la demanda del terminal y, quizás, causa de que sus ratios de uso sean tan bajos ya que, simplemente, aún no están en manos de los usuarios que lo han adquirido. Por su parte, Mixpanel corrobora la semana pasada los datos de Chitika indicando que el 5% del tráfico web, en EE.UU., se realiza desde iPhone 6 mientras el del iPhone 6 Plus se mantiene en el 1,2%

Llega ahora Digitimes con otro informe desde la industria que asegura, tras el aumento de producción de Foxconn anunciado para intentar abastecer el mercado de suficientes modelos de iPhone 6 Plus, que en total, en la producción deApple predomina este modelo hasta en un 60%.

Esta firma, por otra parte, asume que producción equivale a demanda, lo que no es del todo exacto y se puede deber a un pico puntual de la fabricación o a ajustes que realizan las empresas para equilibrar su cadena de producción. En su lanzamiento, es sabido, que Apple aumentó la fabricación del modelo de 4,7 pulgadas y el ajuste actual no es sino una forma de nivelar su capacidad de entrega del producto.

Con la llegada de los nuevos dispositivos a China, donde en el día en el que se han abiertos las reservas se han registrado 2 millones de peticiones, es sabido que el mercado asiático es muy favorable a los terminales de amplias dimensiones y donde el iPhone 6 Plus va a ser, seguramente, un éxito mucho mayor que el modelo de 4,7 pulgadas.

Tim Cook ya avisó en su momento que los informes procedentes de la industria o la cadena de producción no eran significativos ni deberían tomarse como guía para conocer los resultados de un terminal. Quizás en este sentido y vista la controversia al respecto, habrá que hacer caso de momento al CEO de Apple y esperar a que se den las cifras oficiales de venta finales por parte del mercado o la empresa – que fuentes en los operadores ya nos han asegurado que se estiman netamente superiores a las alcanzadas por el duo del iPhone 5s y del iPhone 5c -. La duda que queda es ¿cúal de los dos se venderá mejor? ¿Cúal creéis que tiene más atractivo para el consumidor occidental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *